Tres episodios de Ace Attorney reunidos en un mismo juego

La consola Nintendo 3DS prepara la recepción de Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy, la trilogía de los 3 juegos originales.

Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy

En descarga, así llegará al mercado europeo el juego Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy, que reúne en Nintendo 3DS los tres juegos originales del abogado más famoso de Capcom. Estas clásicas aventuras vuelven con gráficos adaptados en tres dimensiones y con un sistema de juego que se mantiene fiel, aunque ha sido depurado para ofrecer un mejor rendimiento en cuanto a control en esta consola portátil.

Hay pocos juegos de Capcom que hayan sido adaptados tantas veces en los últimos años. Estos títulos de la saga Ace Attorney, protagonizados por Phoenix Wright, se lanzaron hace muchos, muchos años en la consola portátil Game Boy Advance. Estas versiones originales no se llegaron a editar en tierras occidentales, aunque algunos jugadores los disfrutaron, como buenamente pudieron, en su versión original en japonés. Después llegó el momento de verlos en Nintendo DS. En ese momento Capcom y Nintendo apostaron por el personaje, así que los juegos llegaron en formato físico a las tiendas. No es que consiguieran unas ventas espectaculares, así que poco a poco también empezaron a verse marginados.

Después los juegos también tuvieron adaptación en dispositivos móviles, donde aprovecharon para llegar a una mayor cantidad de usuarios. Pero no fue suficiente para aumentar la fama de Ace Attorney lo suficiente. En Nintendo 3DS el destino de la franquicia se ha visto relegado a la descarga. Y es así como se lanzará este recopilatorio de los tres juegos originales.

Para los profanos en la saga de Capcom, podemos decir que son juegos de aventura, investigación, un poco de análisis y búsqueda de pruebas para participar en juicios. Tienen una dosis de aventura gráfica, un poco de novela conversacional y mucha profundidad. Son juegos muy divertidos, con un marcado estilo nipón y con un buen desarrollo de personajes. Los juegos reunidos en la trilogía son Ace Attorney, Justice for All y en último lugar Trials and Tribulations.

¿Qué mejoras se han realizado en esta nueva edición? Capcom ha redibujado todas las escenas y ha llevado a cabo un lavado de cara de los menús. Todo se ve más claro en esta nueva versión y se aporta profundidad gracias al modo de visualización en 3D. No es que sean cambios necesarios para disfrutar de los juegos, porque las versiones previas son muy sólidas en este sentido, pero las mejoras se agradecen. Aún así, recordemos que no llegan en formato físico y eso siempre es algo que no complace.

Vía: Polygon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...