Tomb Raider Definitive Edition no se lanzará en ordenadores PC

Los usuarios de PlayStation 4 y Xbox One serán los únicos que podrán disfrutar del juego Tomb Raider en su versión definitiva.

Tomb Raider Definitive Edition solo llegará a consolas

Eidos ha informado a través de la red que la edición definitiva de Tomb Raider no se pondrá a la venta en ordenadores PC, por lo que se limitará a ser una exclusiva de los usuarios de las consolas PlayStation 4 y Xbox One. La mala noticia añadida es que, aunque hubiera sido posible, Square Enix no ofrecerá a los usuarios la oportunidad de actualizar su versión clásica a la definitiva. Dicho de otra manera, quienes deseen tener esta edición deberán comprarla en una de las versiones para consola.

Pero si lo pensamos bien, los usuarios de PC tampoco van a echar mucho de menos la disponibilidad de esta versión definitiva. Esto se debe principalmente a que, como suele ocurrir, las ediciones de PC suelen ofrecer una mayor potencia técnica y hubo una clara diferenciación entre la versión original de Tomb Raider para consolas y ordenadores. Muchas de las mejoras gráficas implementadas en el debut del juego para PlayStation 4 y Xbox One estarán basadas en las que se pudieron ver en la versión de PC.

Por ejemplo, uno de los aspectos que más destaca en esta versión es la manera en la cual se representa el pelo de la protagonista gracias al motor de física TressFX. Esto es algo que va a estar muy presente en PlayStation 4 y Xbox One, aunque como es obvio, no será la única mejora.

Los desarrolladores han pulido detalles gráficos variados de los escenarios y de la propia Lara Croft, a fin de aprovechar el potencial que ofrecen las consolas de nueva generación, de las que se espera una clara diferencia con PlayStation 3 y Xbox 360. Al margen de esto, lo que echarán de menos los usuarios de PC será tener acceso a los contenidos DLC que estarán incluidos en la versión definitiva.

Los fans de Lara Croft que estén interesados en esta edición definitiva la podrán disfrutar a final de enero tanto en Norte América como en Europa. Será una buena oportunidad para comenzar el año con un juego de primera calidad que, por otro lado, aprovechará las posibilidades de las nuevas consolas. En PlayStation 4 el juego será compatible con el uso de PlayStation Vita, como ocurre en la mayor parte de los juegos de la máquina, mientras que la versión de Xbox One tendrá compatibilidad con Kinect para que podamos cambiar de arma usando nuestra voz. Son pequeños añadidos, pero suficientemente interesantes para los usuarios.

Vía: Eidos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...