Tolkien emite una denuncia contra Warner Bros

Los juegos de El Señor de los Anillos de Warner Bros. se encuentran con problemas debido a los ataques emitidos por Tolkien.

Tolkien contra Warner Bros

Justo semanas antes del estreno de El Hobbit: Un viaje inesperado en los cines de todo el mundo, Warner Bros. está afrontando una demanda de alto perfil. El estado responsable de los bienes y herencia de Tolkien ha denunciado a la compañía por una cifra de 80 millones de dólares, indicando que Warner Bros. está «usurpando los derechos que no les pertenecen» en relación a los materiales de merchandising de El Señor de los Anillos y El Hobbit, específicamente máquinas de slot virtual y juegos online.

El enfoque de la demanda, que ha sido desvelada por el The Hollywood Reporter, es que Warner Bros. ha violado un acuerdo de derechos de décadas de antigüedad que permite a la compañía crear sólo merchandising «tangible» basado en las marcas El Señor de los Anillos y El Hobbit, y no propuestas digitales.

La demanda menciona numerosas categorías de productos con los que no están complacidos, pero específicamente indican que sus nuevos juegos de azar son de un daño significativo. «No sólo la producción de juegos de azar exceden los derechos de los acusados, pero esta conducta infractora ha indignado a la base de fans devotos de Tolkien, causando un daño irreparable en el legado de Tolkien, en su reputación y en el valor a largo plazo generado por sus obras».

En añadido a esto, el estado de bienes de Tolkien está molesto con los videojuegos descargables basados en los libros que están disponibles en dispositivos móviles y tablets, así como en Facebook. En septiembre, Warner Bros. colaboró con Kabam, estudio especializado en juegos sociales, para dos nuevos juegos de estrategia basados en El Hobbit: The Hobbit: Kingdoms of Middle-earth y The Hobbit: Armies of the Third Age. Los dos juegos se lanzan en este mismo año 2012.

Ningún representante de Warner Bros. se ha pronunciado al respecto de la demanda, pero parece que este caso se alargará y que planteará más de una duda de cómo se gestionan las licencias en cuanto a su explotación en el mercado de los juegos digitales. Además de esto, no hay que olvidar que El Señor de los Anillos llega pronto a PlayStation Network y Xbox Live Arcade con Guardianes de la Tierra Media, un nuevo título en el cual vamos a poder vivir nuevas aventuras en compañía de los personajes más famosos de la franquicia. Si la demanda va por mal camino quizá Warner Bros. se encuentre con problemas para distribuir sus nuevos juegos.

Vía | GameSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...