Tofu Girl, delirante y divertido juego de saltos para móviles

Tofu Girl es un juego de móviles muy sencillo en el cual debemos saltar, saltar y saltar para sobrevivir todo el tiempo posible.

¿Es malo odiar un juego? ¿es todavía más malo odiar al personaje de un juego aunque sea una chica adorable que no tiene culpa de nada? Os lo preguntaremos de nuevo después de que probéis por vosotros mismos Tofu Girl. Se trata de una creación de la desarrolladora Usaya que ha llegado para entretenernos en esos ratos muertos que tenemos en compañía del móvil mientras esperamos a ver si nos encontramos algo divertido que ver en TikTok o YouTube. Editado por JoyPac, es un juego que proporciona de todo menos alegría. Pero esa dosis de masoquismo que nos caracteriza como gamers nos lleva a seguir jugando. ¿Por qué? ¡Por favor, darme fuerzas para poder borrarlo!

Tofu Girl, la chica de anime saltando en el tofu

La jugabilidad es simple y ahí radica el encanto del juego. Lo único que tenemos que hacer es saltar encima de los trozos de tofu que vayan apareciendo por los lados de la pantalla. La protagonista es una chica diminuta y lo que está haciendo es construir una torre de tofu para no sabemos qué. Los trozos de tofu pueden venir de izquierda o derecha de manera aleatoria, a gran velocidad, de forma pausada, en algunos casos con trompicones, lentos, pero acelerando después… hay distintas formas en las que el juego intenta hacer que perdamos.

Si saltamos del tofu en el que nos encontramos al tofu siguiente y no nos golpea, podremos seguir jugando. Los tofus no paran de llegar, así que no hay que descansar ni un segundo. Si saltamos de forma perfecta, lo que significa que caigamos justo en el centro del nuevo tofu, haremos combo. Y cuando acumulemos un combo determinado la chica entrará en un periodo de bonus en el que hará piruetas con saltos acrobáticos que no tienen ningún tipo de aportación jugable, pero que quedan bonitos. En la práctica las acrobacias lo que hacen es despistarnos un poco más, a lo que ayudan también los efectos de sonido, como el que suena cada vez que acumulamos las monedas que nos van dando por saltar.

Lo importante de hacer combo es que subimos más niveles con los saltos de tofu que demos. Es decir, que si saltásemos tofu por tofu sin hacer ninguna caída perfecta, siempre contaríamos de 1 en 1. Pero a medida que hacemos series de saltos perfectos ganamos combo y cada salto puede llegar a valer hasta por 5. Ahí radica la diferencia entre una partida corta en la que lleguemos muy alto de nivel y otra en la que tardemos mucho más en alcanzar esa altura. En la práctica lo importante es que avancemos, avancemos y avancemos.

¿Existe el Tofu Girl MOD APK o es una leyenda?

Para los que tengáis Android debéis saber que sí, que existe. Pero no penséis que os va a ayudar a saltar mejor o a alcanzar un nivel superior antes. Si lo pensáis, en realidad sería absurdo, porque le restaría cualquier interés al juego. Lo que podemos hacer con Tofu Girl en su APK es obtener dinero ilimitado. ¿Y para qué nos sirve el dinero en un juego como este? Pues la respuesta es sencilla: para gastarlo en la tienda. Hay una tienda donde un usurero (no tiene otro nombre) nos vende nuevos skins para la protagonista a cambio de cantidades de oro que comienzan bajitas y que acaban siendo desorbitadas. Con el APK podemos comprarlo todo en un instante. Aunque ojo, eso le resta interés, porque no desbloquearemos demasiados skins mientras jugamos, solo los correspondientes a retos como “alcanza nivel 500” o “juega 1000 partidas”.

Además de los skins (que son principalmente otros personajes, aunque lo fácil sea pensar que estamos “vistiendo” a la protagonista), lo que podemos desbloquear son distintos diseños de tofu. La cantidad es muy inferior, porque al fin y al cabo, tampoco hay muchos estilos de tofu por los que puedan optar los desarrolladores del juego. Hay diferentes colores representativos de distintas versiones, como el grilled tofu, y en un momento dado comenzamos a desbloquear otras cosas que no son tofus, sino flanes o incluso trozos de tarta de distintos diseños. Eso le acaba restando un poco de lógica a un juego titulado Tofu Girl, dado que ya no es tofu. Y cuando desbloqueamos a Cenicienta como personaje jugable la lógica todavía se pierde más, dado que deja de ser la chica tofu. Pero en cualquier caso, es la forma en la que los desarrolladores intentan aportar variedad.

Trucos para Tofu Girl

Más que trucos podríamos llamarlo maniobras. Son detalles de los que nos hemos dado cuenta al ir acumulando partidas y entre grito y grito de desesperación y frustración. Esperamos que os sirvan:

  • No tengas prisa – Podemos tener la tentación de querer hacer el combo lo antes posible para subir niveles con rapidez, pero es algo que no os aconsejamos. Nuestras mejores partidas se han dado en casos en los que hemos comenzado tranquilamente y cuando no nos hemos obsesionado con el combo.
  • Falla de vez en cuando – Puede ser algo psicológico o fruto de la casualidad, pero nos da la sensación de que el juego es más benevolente con el jugador cuando rompemos el combo de vez en cuando. Se produce una pequeña caída en la velocidad que ayuda a sobrevivir más tiempo.
  • Juega sin sonido – El efecto de sonido de las monedas y la propia música distraen mucho y no permiten que nos enfoquemos todo lo necesario en la partida. Al 100% os podemos decir que en silencio se juega mejor.
  • No intentéis continuar salvo que superéis una cifra jugosa. Nosotros preferimos no continuar por debajo del nivel 300. Al continuar se nos rompe la concentración y es frecuente que recibamos otro golpe de tofu en un breve espacio de tiempo.

¿Por qué y por qué no descargarlo?

Los motivos por los que os lo recomendamos es porque resulta muy adictivo, desafiante y por el encanto del personaje que lo protagoniza y la gran cantidad de desbloqueables. Es un juego sencillo hasta la médula, pero engancha y consigue que tengamos esas ganas inexplicables de volver a jugar por mucho que nos esté volviendo locos. Aunque lo mejor es la satisfacción de ir avanzando niveles y de conseguir mejores resultados con el paso del tiempo.

Lo principal que os podemos decir para que no lo descarguéis es que tiene una cantidad exagerada de publicidad. Tenemos que ver un anuncio para continuar, ver un anuncio para recoger un skin cuando lo desbloqueamos, ver un anuncio de vez en cuando porque sí, y ver un anuncio para ganar oro extra en la tienda. Las partidas son muy cortas, por lo que termina siendo muy asfixiante que nos estén taladrando todo el rato con los anuncios. La única solución, parcial, a esto es pagar por un skin especial que al mismo tiempo nos proporciona un tofu exclusivo y hace que los anuncios desaparezcan casi en su totalidad (seguiremos teniendo los que salen para recoger los desbloqueables).

Actualizaciones

En las últimas semanas se han publicado numerosas actualizaciones con las que se ofrecen nuevos skins e incluso alguna que otra modificación en el sistema de juego. Por ejemplo, ahora contamos con un escudo que nos protege del primer impacto para que podamos seguir saltando sin hacer ninguna pausa para ver el anuncio de marras.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...