Titan Quest: Inmortal Throne

Titan Quest se convertía por derecho propio hace algunos meses en uno de los videojuegos más aclamados por crítica y público. Su mezcla de rol y acción enganchó a todos los que tuvimos la oportunidad de probarlo. Iron Lore nos prometió una expansión, y hoy presentamos Inmortal Throne, porque las promesas hay que cumplirlas.

tqit1.jpgAhora Zeus nos ha devuelto a la Tierra para cumplir otra misión. Esta vez, la acción se desarrollará enfrente del templo de Apolo, en la ciudad de Rodas. Al caminar unos pasos para descubrir qué es lo que haces allí exactamente, vislumbras la silueta de un ser… Es Tiresias, el adivino ciego, que te hace partícipe de la problemática situación del mundo de Hades. Al parecer, allí se está gestando un ejército de criaturas cuyo objetivo es conquistar Grecia. Deberás hallar la forma de entrar en el la tierra de los muertos y, una vez más, abrirte camino entre hordas de monstruos. Si así permites que las almas en pena reciban su juicio y descansen en paz, mejor que mejor. Aunque, deberás ser precavido, pues no faltarán las sorpresas. ¿No les huele a God of War?

tqit2.jpgImmortal Throne mantiene la jugabilidad de Titan Quest, pero han añadido algunos detalles que atraerán a todos los que hayan terminado la primera entrega. Y es que los conductores de caravana, personajes que te encontrarás en los pueblos y que transportarán los objetos que desees conservar y no puedas por falta de espacio. También poseen una zona de envío, que se utiliza para dejar y recoger objetos de y para el resto de tus personajes. Los hechiceros, con dos opciones a elegir; altar de separación y altar de creación. El primero te permitirá sustraer una reliquia o hechizo de un objeto que elijas, mientras que el segundo se utiliza para crear artefactos. Estos poderosos objetos se insertan en su propia ranura dentro del inventario (como si fuese un casco o armadura) y proveen a tu avatar de otras tantas mejoras, tanto de habilidades como de atributos.

tqit3.jpgLas misiones siguen la estela del título original, sin embargo, hay espacio para algo de variedad. En algunas tendrás que escoltar a un personaje importante, en otras invocarás a otro aún más notable, o te mandarán a buscar extraños ingredientes. De todas formas, siempre habrá que abrirse paso a golpes. A cambio, los desarrolladores nos siguen regalando personajes de la mitología griega como la hechicera Medea o el barquero Caronte. La aventura comienza en unas hermosas playas, pero recorrerás escenarios de todo tipo, ya sea frondosos bosques, pegajosos pantanos, y cuevas de diferentes arquitecturas. Las tornas cambian cuando llegas al inframundo, donde todo es oscuro y tenebroso, los árboles están secos, y crecen extrañas plantas de neón. Y es que pasarás por lugares tan enigmáticos como el Río Estigia o los Campos Elíseos. La jugabilidad no se ha resentido, estamos ante una expansión divertida y fácil de jugar. Tenemos por delante unas quince horas de juego.

A nivel gráfico nos encontramos con un videojuego realmente bien hecho, eso sí: es necesario disponer de un gran equipo para poder moverlo con cierta soltura. Diseños impresionantes de personajes y escenarios. La música es un poco más oscura que antes, los efectos de sonido son un calco al original Titan Quest. En definitiva, nos encontramos ante una expansión más que digna que podrán disfrutar todos los seguidores de la serie de Iron Lore.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...