The World Ends with You: Final Remix, el retorno más esperado para los roleros

Estamos a pocos días del lanzamiento de The World Ends with You en Nintendo Switch, recuperándose un gran clásico.

The World Ends with You Remix

A estas alturas ya todos sabemos que el éxito que ha cosechado Nintendo Switch en poco tiempo de vida ha superado tanto nuestras expectativas como las de la propia empresa japonesa. Desde su anuncio en 2015 muchos fueron los expertos que le auguraban un futuro aciago a la consola y ya la consideraban, incluso antes de su lanzamiento, como un nuevo fiasco de Nintendo en su intento de superar en ventas de consolas de sobremesa a Sony y su PlayStation.

Sin embargo, esta vez los expertos estaban equivocados y Nintendo Switch se erigió como uno de los lanzamientos de consolas más exitosos de los últimos años batiendo récords de ventas durante sus primeros días de vida en muchos países y superando a la última consola conocida de Sony hasta la fecha, PlayStation 4. Tanto es así, que recientemente se ha dado a conocer que la consola de Nintendo tiene todos los puntos para superar en ventas a la de Sony en Japón con 5 millones de ejemplares vendidos en su primer año de vida (frente a los 7 millones de PlayStation 4 desde 2014). En este mismo país, al último lanzamiento de Nintendo (Wii U), la Switch ya la ha superado tanto en número de consolas vendidas como en número de juegos.

¿Y qué factores juegan a favor de este éxito? Pues por ejemplo, su apuesta por relanzar videojuegos del pasado o adaptar a su formato juegos que han estado disponibles en otros formatos, ya sean o no propiedad de Nintendo. Es el caso de The World Ends with You, uno de los juegos más reputados que aparecieron por la consola portátil Nintendo DS y que ahora tendrá la segunda oportunidad de ser tan reconocido como merece gracias a su inminente lanzamiento en Nintendo Switch.

The World Ends with You: Final Remix es el nombre oficial elegido por las compañías Square Enix (Final Fantasy, Kingdom Hearts, Dragon Quest) y Jupiter para relanzar el juego que desarrollaron juntas en el año 2007. Si bien el videojuego nos llegó en 2008 totalmente en inglés, ya se ha hecho oficial que esta vez The world ends with you estará totalmente traducido al castellano, si no sus voces, al menos sí sus textos.

El juego seguirá el mismo camino que el original y nos presentará al joven Neku Sakuraba, un adolescente algo antisocial que no era muy bueno en eso de las relaciones interpersonales. Y decimos “era” porque Neku está muerto y forma parte de las personas que han sido elegidas para participar en el Juego de los Reapers. El premio por participar es ser devuelto a la vida o, en su defecto, obtener más poder en el mundo de los espíritus en el que se encuentran y convertirse en Reapers, que son los dueños del juego y quienes se encargan de ejercer como oponentes para los nuevos elegidos.

Así, durante una semana, el cometido de cada uno de los participantes es completar las misiones que les son enviadas mediante su teléfono móvil a fin de que el valor moral de la humanidad sea juzgado. De este modo, los participantes pueden influir en los pensamientos de los todavía habitantes de la tierra, de los cuales Neku no recuerda nada, puesto que para acceder al juego tuvo que ofrecer su posesión más preciada y, en este caso, fueron sus recuerdos.

Final Remix de The World Ends with You

Uno de los aspectos que sedujo a muchos para convertir en The world ends with you en un juego valedor de ser resucitado fue su modo de juego, sencillo y atractivo a la vez. Nos poníamos en la piel del protagonista, Neku, que junto a sus compañeros iba explorando el barrio japonés de Shibuya, dividido en muchos distritos que no siempre estaban accesibles. Para acceder a ellos había que hacerlo en días concretos, satisfacer necesidades del Reaper que lo custodiaba o entregar determinados objetos.
Cada distrito de Shibuya tenía sus propias modas, por lo que lucir diferentes ropas o pines (insignias que poseen poderes que podemos utilizar para nuestro beneficio) suponía que nuestra recepción en el distrito iba a ser una u otra. No obstante, siempre podíamos reunir dinero y comprar los pines o ropa que estuvieran más a la moda en ese momento y en ese distrito en cuestión.

Aparte de esto, y como en todo juego de rol que se precie, en The world ends with you encontrábamos también diferentes batallas a las que debíamos enfrentarnos para poder continuar nuestro juego. Estas servían para eliminar el llamado Ruido, que servía por ejemplo para acceder a lugares bloqueados, y siempre nos enfrentábamos a ellas junto a uno de nuestros compañeros de expedición. Dependiendo qué movimientos realizáramos con el stylus de nuestra DS, Neku (y nuestro compañero si decidíamos manejarlo nosotros) actuaría de una u otra manera, en función también de los pines que lleváramos equipados en ese momento. Llamaba la atención que, aunque fueran dos personajes los que luchaban contra los enemigos, servían como uno en lo que a vida se refiere y el daño que se le hiciera a cualquiera de los dos aparecía reflejado en la misma barra.

Prevista para ser lanzada en Japón el próximo 27 de septiembre y en el resto del mundo el 12 de octubre, la nueva versión de The world ends with you está pensada para ser totalmente fiel a la original. Únicamente se han realizado los cambios pertinentes en lo que a manejo se refiere, pues los controles de Switch no son iguales a los que se encontraban en DS y es a lo que los desarrolladores han tenido que hacer frente. Se incluye, además, un modo cooperativo en el que dos jugadores podrán enfrentarse juntos a los Reapers para destrozar el Ruido entre los dos, nuevos enemigos, nuevos temas musicales y horas de contenido adicional.

Nueva versión de The World Ends with You

No obstante, la estética y los gráficos que hicieron tan famoso al videojuego en 2007 se han seguido manteniendo (con mejoras típicas y obvias después de diez años), lo que convierte a esta ocasión en la estupenda para que tanto novatos como veteranos vuelvan a disfrutar de uno de los juegos más icónicos de la desarrolladora Square Enix. Y es mucho decir teniendo en cuenta que estamos ante la responsable de exitazos RPG como Final Fantasy o Kingdom Hearts, juegosque han cosechado muchísimas buenas críticas y una legión de fans incontestable. De hecho, todos los que hayan jugado a la versión de Nintendo 3DS de este último ya conocerán a alguno de los personajes de The world ends with you que aparecieron en un cameo en el que se les retaba a algo muy parecido a lo que tienen que hacer en su juego original con los Reapers.

Si tenéis la Nintendo Switch y sois amantes de los juegos de rol, no podéis dejar pasar la oportunidad de volver a disfrutar de uno de los videojuegos más originales que Nintendo DS nos dejó la pasada década. Por ahora todo está preparado para que este relanzamiento se convierta en uno de los juegos del año, no sabemos si más sleeper hit o no, pero con el potencial de instaurar un reinado importante en el género de los JRPG, que no se puede decir que no esté bien cubierto en el catálogo de la exitosa consola de Nintendo, donde ya han aparecido muchos títulos de gran calidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...