The Witcher 3 llega a los 6 millones de unidades vendidas

The Witcher 3 llega a seis millones de unidades seis semanas después de su lanzamiento, lo que se trata de todo un éxito.

Ventas de The Witcher

Hay juegos que merecen todo el éxito que reciban, como hay otros que merecen las malas ventas debido a lo poco cuidados que han llegado a las tiendas. Lógicamente, The Witcher 3 encaja en el primer grupo. Y descubrimos con alegría que el juego ya ha alcanzado los 6 millones de unidades vendidas en sus seis primeras semanas de disponibilidad, algo que no alcanzan precisamente todos los juegos. Sus creadores, los desarrolladores de CD Projekt Red, se han mostrado orgullosos y contentos del resultado que han obtenido con su trabajo.

CD Projekt Red siempre ha sido una empresa detallista, que cuida sus producciones al detalle. Cuentan los responsables de la misma en declaraciones recientes que para ellos la creación de The Witcher 3 ha sido como una obra de arte que han ido puliendo hasta dejarla perfecta, porque son muy perfeccionistas, tanto que acaba resultando enfermizo. Pero tratan a los usuarios como visitantes de una galería de arte que van en busca del descubrimiento de una obra y no quieren que estos visitantes puedan sentirse decepcionados en ningún aspecto.

Reconocen haber perdido sueño y haber tenido meses de trabajo en los que han olvidado su identidad por concentrarse demasiado en el juego. Pero el resultado ha merecido la pena.

Tras el éxito de The Witcher 3 la gran pregunta se encontraba en si el equipo de desarrollo volvería a trabajar pronto en la saga o si optarían por un descanso. La confirmación a esto no ha tardado en llegar, asegurándose que la saga de su protagonista, Geralt, ha terminado de forma definitiva. Eso sí, esto no significa que la compañía no vuelva a trabajar en The Witcher en el futuro. Por ahora no ocurrirá.

El nuevo proyecto de CD Projekt Red se titula Cyberpunk 2077 y es un título en el que la ambientación medieval desaparece para que podamos introducirnos en una futurista y con robots. Los propios miembros de la empresa dicen que después de tanta magia y espadas ya es hora de que opten por armas de fuego, robots y otros elementos propios de la ciencia ficción. Para el público y la crítica, después del gran éxito que ha tenido The Witcher 3, cualquier cosa que haga la compañía será bienvenida.

Todavía se espera que las ventas de The Witcher 3 aumenten de forma significativa con el paso del tiempo, dado que los usuarios siguen solicitándolo. No es para menos a la vista de cómo ha renovado el género de los RPG.

Vía: The Witcher

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...