The Legend of Zelda: Breath of the Wild, vuelve la leyenda

Los asistentes al E3 2016 han podido disfrutar de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el próximo juego de la saga.

Nuevo The Legend of Zelda

Nintendo ha tenido un E3 extraño. La compañía ya dijo que no tendría conferencia y que solo haría sus habituales sesiones de gameplay en la casa del árbol. Por mucho que los usuarios no se quisieran enterar… conferencia no hubo de ningún tipo. Nintendo también había avisado de que este E3 lo utilizaría para mostrar The Legend of Zelda: Breath of the Wild y el nuevo Pokémon y es justo lo que hizo (aunque había gente que esperaba al final de la sesión para ver si se anunciaba “algo”).

La empresa nipona está pasando por una dura transición. Cambio de máximo líder, cambio de plataforma y cambio de filosofía comercial en ciertos modelos que habían quedado desfasados. Con ese panorama no podían ni tenían ganas de hacer nada distinto. El E3 sería para ellos otro evento más, uno en el cual, eso sí, han mostrado el nuevo Zelda en toda su magnitud. Pero si dejamos eso de lado, ha sido un E3 en el que Nintendo nos ha demostrado qué podría ocurrirle a la compañía si deja de fabricar hardware y va perdiendo cada vez más presencia en el sector.

Lo bueno, y siempre hay cosas buenas, es que el próximo juego de la saga Zelda ya tiene título definitivo: The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Se lanzará en Wii U y NX, aunque de momento lo hemos visto en la versión de la generación actual.

Es muy positivo mencionar que la versión actual del juego ya sorprende bastante, así que cuando lo veamos en NX debería sorprender mucho más. La decepción va a estar en si esa futura versión no sorprende tanto y apreciamos que no hay tanto potencial entre las dos consolas. Por eso cruzamos los dedos para que cuando el juego se muestre en NX todos exclamemos “ooooh” y saquemos los billetes de la cartera para que Nintendo nos lo cobre.

Ya sabéis que The Legend of Zelda: Breath of the Wild se lanzará en el próximo año 2017, sin fecha definitiva. No sabemos si será título de lanzamiento de NX, algo que sin duda sería un punto de apoyo para que la consola pueda triunfar en su debut. También será presumiblemente el último gran juego que se lance en Wii U, consola que ya comienza a dar sus últimos coletazos con juegos que al menos tienen el estilo de lo que esperamos de la compañía. Nintendo, como decimos, está en transición.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...