The Last Tinker: City of Colors no llegará a Xbox One

El juego The Last Tinker: City of Colors, al menos por ahora, no aparecerá en la consola Xbox One, dado que sus ventas fueron bajas en PS4.

Desarrolladora Mimimi Productions

El juego The Last Tinker: City of Colors no aparecerá en la consola Xbox One. Lo han anunciado sus desarrolladores, la compañía independiente Mimimi Productions, que ha aprovechado Twitter para responder sobre ello a un usuario. Se trata de una mala noticia para los usuarios de la máquina de Microsoft, dado que el título hace gala de un estilo y calidad más que notables.

¿Cuál es el motivo de haber tomado esta decisión? Si bien inicialmente estaba previsto que el juego The Last Tinker: City of Colors sí llegara a la consola Xbox One, al final sus desarrolladores han tenido que tomar la decisión de parar el proceso de creación. La decisión parece algo temporal, por lo que no sabemos qué ocurrirá en el futuro. El motivo básico se encuentra en que los desarrolladores se han encontrado con que las unidades vendidas en PlayStation 4 han sido muy bajas. Y tienen muy en cuenta que existan muchas menos consolas Xbox One vendidas en el mercado, así que todo apunta a que las ventas de esta otra edición serían todavía más bajas. Así que mirándolo todo desde un punto de vista coherente, el juego no tendría un buen paso por la consola de Microsoft, al menos de momento.

Es posible que si el parqué de consolas Xbox One mejora, los desarrolladores de The Last Tinker: City of Colors se piensen de nuevo el seguir con el trabajo. Lo que no están dispuestos a hacer, como es lógico, es desperdiciar tiempo y recursos para que su producto pase desapercibido en el catálogo digital de la consola de Microsoft.

Hasta ahora The Last Tinker: City of Colors ha estado disponible tanto en Steam para PC como en PlayStation Network para la consola PlayStation 4. Las ventas en Steam ya se sabe que no suelen ser tampoco muy espectaculares, pero parece que los desarrolladores esperaban que en PlayStation 4 recibieran un mayor apoyo por parte del público. Esto no ha sido así y ha llevado a una clara decepción, en cierto modo, de sus creadores. Y no es un caso aislado para ellos, dado que ya ha ocurrido anteriormente con otros muchos desarrolladores, que se encuentran con que hay demasiada competencia como para que sus juegos funcionen bien.

En el caso de The Last Tinker: City of Colors, su jugabilidad es adictiva y su entorno gráfico realmente atractivo, lo que ha llevado a que sea muy bien valorado. Pero a la hora de llegar a los usuarios, en los tiempos que corren tienen tantas opciones indie entre las que elegir que es difícil que se decanten por un juego u otro.

Vía: Twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...