The Last of Us Part II se retrasa hasta mayo de 2020

Sony confirma que The Last of Us Part II no llegará en la fecha prevista y que habrá que esperar hasta finales de mayo.

Retraso de The Last of Us Part II

Muchos usuarios se quejan. Muchos usuarios lo entienden. Otros se lo esperaban. Las reacciones después de que Naughty Dog anuncie el retraso de The Last of Us Part II hasta el 29 de mayo de 2020 han sido variadas. Es cierto que la situación ha sido un poco extraña, porque la fecha de lanzamiento se anunció hace prácticamente un mes, por lo que algo tiene que haber pasado muy imprevisto para que se produzca este gran retraso.

Neil Druckmann, el director del juego, ha emitido un comunicado oficial en el que ha explicado la situación. Es consciente de que indudablemente hace un mes que anunciaron la fecha de lanzamiento y que permitieron a la prensa probar una sesión de dos horas de partida. La comunidad ha respondido muy bien y ellos están más contentos de lo que podamos imaginar. Pero el compromiso en las oficinas de Naughty Dog es extremo.

Y lo que ha ocurrido es que en las últimas semanas, en el momento en el que estaban cerrando partes del juego, se han encontrado con que había problemas. Problemas que de haberse mantenido habrían comprometido el nivel de calidad al cual la compañía siempre quiere llegar, el nivel de calidad que se atribuye de manera mundial a las producciones que salen de las oficinas de Naughty Dog.

Comenta el director que había dos posibilidades. Una de ellas era comprometer algunas de las partes del juego, así como el nivel de calidad general, en especial su acabado. La otra era retrasar el lanzamiento para tener tiempo suficiente con el cual solucionar todos los problemas que se han encontrado. Y son conscientes de que con ambas decisiones harían que muchas personas se enfadaran. Pero han querido ser fieles a su política y han optado por el retraso debido a que lo que ofrecerán al final será lo que tenían en mente en su momento.

Unos meses más no es un problema enorme si pensamos en todo lo que hemos esperado ya para continuar las aventuras de Ellie. Por otro lado, no es una mala idea que The Last of Us Part II quede un poco aplazado y se despegue de la marea de grandes juegos que llegan a las tiendas a primeros de año. Hay quien dice incluso que Sony podría haber jugado sus cartas para crear toda esta «historia» como justificación para retrasar el juego y que así la secuela de The Last of Us tenga un camino más libre hacia el éxito. Quién sabe.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...