The Last Guardian está en paradero desconocido

El Tokyo Game Show no contará con la presencia de The Last Guardian, juego que se quedará en el tintero para seguir siendo desarrollado.

Imagen de The Last Guardian

Si enumeráramos todas las veces que Sony ha dicho que el juego The Last Guardian sigue en desarrollo, seguramente llenaríamos esta entrada de principio a final con las declaraciones de rigor. Pero mientras lo obvio es imaginar que el juego ha sido cancelado, todavía hay quien espera que este título termine apareciendo en el catálogo de alguna consola de la compañía japonesa. La realidad, pura realidad, es que The Last Guardian está en un auténtico paradero desconocido, sin que se espere su presencia en la próxima edición del Tokyo Game Show de septiembre.

Los últimos detalles los trae un ejecutivo de PlayStation, que dice que el juego sigue en desarrollo de la mano de Team Ico, pero que todavía no está listo para ser presentado. Es una noticia particularmente curiosa. El juego lleva muchos años en desarrollo y ha pasado ya por distintas fases en su proceso de creación como para que todavía no se pueda mostrar.

Es posible que el cambio de plataforma no confirmado, de PlayStation 3 a PlayStation 4, tenga mucho que ver con esto. Pero los usuarios están preocupados por lo que al final ocurra con este juego, que desde tiempo atrás ha sido uno de los proyectos más esperados en el entorno exclusivo de PlayStation.

Sony se disculpa, como es costumbre en la educación japonesa, por no tener el juego preparado a tiempo para ser mostrado al público. Nos dicen que lo sienten y que no mostrarán el juego hasta que se encuentre listo. También aseguran que prefieren no hablar de su desarrollo hasta que se encuentren contentos con el aspecto que tenga el producto, algo que parece que todavía está lejos de alcanzarse. Al fin y al cabo, se ha invertido tanto dinero y recursos en The Last Guardian, que si no se convierte en uno de los juegos más épicos de los últimos tiempos, será un fracaso para Sony.

Llevamos escuchando noticias sobre The Last Guardian desde mucho tiempo atrás. Al principio se pensó que el juego estaría a la venta en PlayStation 3 en el año 2011. Posteriormente comenzó a retrasarse hasta quedarse sin fecha, aunque en el proceso se nos ofreció la oportunidad de jugar a los dos juegos previos del estudio en versiones HD para la consola PlayStation 3. Aún así, los fans no pierden la esperanza y siguen teniendo paciencia. Esperan que llegue el día en el que The Last Guardian se lance de forma definitiva en PlayStation 4.

Vía: Eurogamer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...