The Great Ace Attorney nos lleva al pasado de la franquicia

La consola Nintendo 3DS disfrutará pronto con el renacer de Ace Attorney mediante un juego que traslada la acción a la era Meiji.

Los abogados de Capcom van a cambiar de estilo en la próxima entrega de la saga Ace Attorney. Lo de Capcom con esta franquicia es de auténtico enamorado. Las ventas son buenas en Japón, donde existe un gran fanatismo por Phoenix Wright y compañía, y buena demostración es que sus remakes todavía se siguen vendiendo más de 10 años después. Son juegos que nacieron en Game Boy Advance, que se pasaron a Nintendo DS, que han estado en Wii, que han salido en iOS y que también acaban de recopilarse en Nintendo 3DS. También hay secuelas más actuales, pero las entregas originales son ya absolutamente legendarias y, como decimos, se siguen vendiendo de manera muy adecuada.

Al menos en Japón, porque en el resto del mundo, sobre todo Europa, la saga no tiene tanto tirón. La última entrega llegó únicamente en formato digital y la anterior se lanzó en físico, pero solo en inglés. Capcom no termina de contentar a los usuarios de ninguna de las maneras. Pero se protegen indicando la realidad, que las ventas en Europa no son demasiado altas.

Para la próxima edición nos parece que su lanzamiento europeo va a estar más maldito si cabe, porque la ambientación será del Japón feudal. Y ya sabemos que este tipo de historia encaja menos entre los usuarios generalistas europeos que las de época actual.

El nuevo juego, que de momento ha sido traducido de manera no oficial como The Great Ace Attorney, nos devuelve al periodo Meiji, el de los samurais. El protagonista no es precisamente Phoenix Wright, que en aquella época no había nacido, sino que el peso principal recae sobre uno de sus ancestros. La historia se adaptará a la época y tendrá personajes personalizados, aunque intentará mantener y respetar los tópicos y elementos clásicos de la marca.

Por lo que dicen sus creadores, este juego no será un spinoff, sino que va a marcar el inicio de una nueva franquicia. No nos sorprende, dado que la época de los samurais es un recurso habitual para que los japoneses profundicen en su historia y para atraer a su público. También han dicho que aunque respetarán las bases, introducirán muchas novedades en cuanto al sistema jugable. No es de extrañar, dado que las leyes y el comportamiento de los ciudadanos y criminales en la época Meiji era muy distinta a la actual. Cómo no, su lanzamiento se producirá de forma exclusiva en Nintendo 3DS. Aunque dentro de 20 años seguro que todavía lo están remakeando en otras plataformas.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...