The American Dream VR lleva la América de los años 50 a PlayStation VR

La llegada de The American Dream VR marca un punto de inflexión en cuanto a los juegos que hemos visto en la realidad virtual de Sony.

juegos para PlayStation VR

Sony prometió alcanzar los 300 juegos para PlayStation VR y The American Dream VR llega para seguir ampliando esa lista. Este videojuego de Samurai Punk se presta a uno de los géneros más idóneos para la realidad virtual, el de los shooters, aunque lo hace con una ambientación muy especial y un planteamiento alocado.

Esta aventura se plantea como un título de acción ambientado en un mundo distópico, en el que Estados Unidos es un país que está controlado totalmente por los mayores fabricantes de armas del mundo. Esto ha provocado que toda la sociedad esté completamente obsesionada con los ideales y símbolos norteamericanos, así como con el uso de todo tipo de armamento en cualquier aspecto diario. Las pistolas, escopetas o rifles forman parte de todas las tareas básicas.

The American Dream VR está ambientado en unos hipotéticos años 50, en los cuales el protagonista es llevado por todo tipo de tareas básicas sobre raíles. Entre ellas, están momentos como hacer la compra o lavar los platos, los cuales tendrán que ser resueltos de la manera menos heterodoxa posible: a tiros. Toda la trama se desarrolla en un complejo especial que ha sido desarrollado por las empresas armamentísticas para que las familias norteamericanas convivan con ellas y puedan cubrir todas sus necesidades con facilidad.

El videojuego invita a recorrer la vida del protagonista en este alocado (y quizás no tan lejano) mundo desde su más tierna infancia hasta su madurez, invitándole a afrontar todos los retos de la manera más directa, a tiros. Incluso si hay que elegir qué comer en un restaurante cualquiera, la elección del menú se hace con el revólver en la mano.

La idea es que el personaje descubra lo imprescindibles que teóricamente son las armas en cualquier momento del día y para cualquier labor, invitándole a usarlas en prácticamente cualquier situación. Para ello, se pone en manos del usuario un arsenal casi infinito, una de las grandes bazas de The American Dream VR. A este planteamiento hay que sumar una ambientación propia del Tío Sam, con todo tipo de iconos, símbolos, música y personajes sacados de los tópicos más clásicos de Estados Unidos. De ahí el título del juego. Una historia historia con tintes paródicos que estará disponible para la plataforma de realidad virtual de PlayStation 4 a partir del mes de marzo, tanto en formato digital como descarga como en una versión física disponible en tiendas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...