Temple Run se pasa a la realidad virtual

El juego Temple Run se pone a disposición de los usuarios del equipo de realidad virtual Samsung Gear VR con un sistema mucho más real.

Juegos con realidad virtual

Temple Run es uno de esos juegos que ha dejado huella en el mercado de los dispositivos móviles. Desde que se lanzó en plataformas como iOS o Android hemos visto cómo han sido muchos desarrolladores los que han imitado su tipo de jugabilidad. Es decir, una mecánica en la cual vamos corriendo de forma automática y donde nuestro única tarea es mover la dirección del personaje mientras saltamos y nos deslizamos para esquivar todo tipo de obstáculos.

Y como este tipo de juegos ya parece que han llegado a un tope en los dispositivos móviles, donde los juegos runner ya no nos sorprenden y empiezan a no engancharnos, los creadores de Temple Run han tenido una idea. Esta idea consiste en que Temple Run se pueda jugar ahora con dispositivos de realidad virtual. Es lo que nos proponen los creadores del juego en una nueva versión que ha sido diseñada con el objetivo de ser utilizada en las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR. Si el concepto puede ser divertido o no es algo que iremos descubriendo con el tiempo, pero de momento la creación del juego ya avanza a buen ritmo.

La mecánica de juego es la misma que en la versión original: nos ponemos en la piel de un explorador que va corriendo mientras le persiguen demonios con muy malas pulgas. La particularidad es que ahora lo vemos todo desde una vista bastante absorbente y espectacular, la cual dará vértigo a más de un jugador.

Aunque el juego se ha presentado con soporte para el sistema Samsung Gear VR, es más que probable que también llegue a estar disponible en las gafas Oculus. Hay buenos motivos para pensarlo. Primero, el equipo Samsung Gear VR ha sido creado con la colaboración de Oculus, partiendo incluso de la misma tecnología. Segundo, Temple Run es un juego que no necesita unos recursos especialmente específicos, siendo habitual que esté disponible en todo tipo de plataformas. El sistema Samsung Gear VR utiliza el dispositivo Samsung Galaxy Note 4 como pantalla, lo que hace que sea más económico. Es diferente a Oculus, dado que estas gafas de realidad virtual son independientes, aunque también más caras.

Los usuarios que tengan las Samsung Gear VR pueden descargar la nueva versión de Temple Run de forma gratuita, así que disfrutar de la experiencia no podría ser más fácil. Suponemos que una vez lleguen Project Morpheus, las gafas de Sony también puedan tener acceso a este nuevo juego.

Vía: Triple Point

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...