Telltale Games le roba el guionista a Destiny

Bungie se queda sin el talento de Joshua Rubin, guionista de Destiny que ahora pasa a formar parte del equipo de Telltale Games.

Guionista de Destiny

Cuando eres un guionista que quiere dejar huella en el mercado de los videojuegos, por mucho que te den cancha en empresas como Bungie, lo que quieres es trabajar con los mejores. Esto es lo que ha demostrado el guionista Joshua Rubin, que después de haber trabajado en Destiny ha decidido dejar Bungie y convertirse en el nuevo fichaje estrella de la desarrolladora Telltale Games.

El propio guionista informa de ello en la red y agradece el tiempo que ha estado en Bungie durante los últimos dos años. Pero se le ve muy contento de haberse mudado a California para trabajar en Telltale Games, que ahora mismo es la desarrolladora de algunos de los juegos de aventura más importantes y atractivos del mercado de los videojuegos. Prestando su talento en la creación de guiones a Telltale Games, Rubin podrá dejar huella en el sector y dar forma a algunos de los guiones que más seguidores tienen entre los usuarios.

Tener la oportunidad de trabajar con Telltale Games es una oferta que ni siquiera Bungie puede mejorar. En el historial de esta desarrolladora se encuentran juegos episódicos como The Walking Dead o Regreso al Futuro.

Pero lo que nos da la sensación que ha captado el interés de Rubin ha sido la promesa, por parte de sus nuevos jefes en Telltale Games, de poder trabajar en la aventura gráfica episódica Juego de Tronos, que se engloba en el universo de la conocida serie de televisión producida por la HBO. El guionista ha comentado que es un gran fan de la serie y que se siente muy contento y emocionado por tener la oportunidad de participar en la elaboración de este juego.

También ha comentado que por mucho que le pongan una buena historia, creada por él o por otros guionistas, los juegos que hace Bungie se limitan a ser shooters en los que hay que acabar con aliens disparándoles en la cabeza. Y como se puede imaginar, esto no es algo que le termina de llenar. Anteriormente Rubin había participado en otros juegos de categoría. Estuvo en Ubisoft, donde escribió el guion de Assassin’s Creed 2 y también participó en títulos de Visceral Games y Capcom.

Su nuevo destino no sabemos qué tipo de cadenas le pondrá a la hora de dar rienda suelta a su creatividad, dado que el autor de Juego de Tronos lo supervisa todo, pero suponemos que le permitirán hacer uso de todo su talento.

Vía: Twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...