Tekken 7 se lanza sin canguro, pero con mucha calidad

Los amantes de la lucha están esperando tener la oportunidad de exprimir al máximo el potencial de Tekken 7.

Llega a las tiendas Tekken 7

No debería hacer falta ni explicar que Tekken es por sí misma una de las franquicias más importantes en el género de la lucha en arcades y consolas. Lleva dando guerra desde los tiempos de la primera PlayStation y hoy día su popularidad ya es tan alta como la que tiene Street Fighter. Por eso el lanzamiento de su nueva entrega ha sido recibido con multitud de aplausos por parte de la prensa internacional, cuyas revistas se han rendido ante el potencial de este nuevo título que llega casi casi diez años después de Tekken 6, estrenado en 2007 en arcades.

Entre la sexta y la séptima edición la saga ha estado entretenida con spinoffs y versiones complementarias que han ayudado a que la popularidad de Tekken se mantenga activa. Pero es en esta edición en la cual se aprecian realmente las mejoras técnicas y la revisión que se ha realizado del sistema de combate para mantenerlo activo y en forma después de tantos años.

El juego tiene una larga trayectoria en los arcades japoneses donde hay disponible una versión ligeramente diferente que recibe actualizaciones y permite el juego online entre jugadores que estén en la misma sala y los de las demás regiones de Japón.

Como ya se dijo, la versión para consolas de Tekken 7 llega sin canguro después de una larga y absurda polémica en la que se sacó de contexto una declaración humorística de su máximo responsable. Es importante mencionar que el juego no está censurado como piensan algunas personas que se quedaron con lo dicho en los primeros días de la polémica. En realidad el personaje en cuestión, el canguro, no está tampoco en el arcade como tantos otros personajes secundarios que desde otras entregas no han pasado el corte. Pero no habría que extrañarse si acaba convirtiéndose en un luchador que acabe disponible en forma de DLC.

Más allá de esto Tekken 7 mantiene ese alto nivel de impacto de todos los juegos y aporta nuevos combos, así como más técnicas de combate. También tiene la peculiaridad de incorporar un personaje invitado de la saga Street Fighter: Akuma, que desentona bastante por la posibilidad de lanzar los clásicos hadokens, un estilo de poder poco presente en un juego de contacto como Tekken. Eso es posible que desequilibre las partidas online tal y como podemos dar fe de que ocurre en los salones recreativos japoneses, donde Akuma es usado de forma habitual.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...