Tales of Monkey Island

Telltale Games, que ya probara suerte con nuevas aventuras de Sam & Max, toma el testigo de Lucas Arts para hacer una nueva entrega de su saga más mítica: Tales of Monkey Island

Tales of Monkey Island

Tales of Monkey Island

Un gran lanzamiento se acerca para todos los aficionados a las aventuras gráficas, ya que la que, para muchos, es la mejor saga de todos los tiempos, tendrá una nueva entrega por parte de Telltale Games bajo el título de Tales of Monkey Island. Dicha compañía ha tenido excelentes resultados a la hora de continuar las aventuras de Sam & Max, por lo que vuelve a probar suerte con el título más mítico de Lucas Arts. Esto es muy de agradecer, ya que parecía más que claro que la propia Lucas Arts no estaba por la labor de retomar la senda de las aventuras gráficas.

Telltale Games vuelve a utilizar el sistema de capítulos que tan bien le fue con las nuevas aventuras de Sam & Max. Esta nueva entrega significa la vuelta de LeChuck, el archienemigo de Guybrush Threepwood, que de nuevo ha secuestrado a la gobernadora Elaine Marley, por lo que el más intrépido de los piratas tendrá que ir (de nuevo) a su rescate.

“Me llamo Guybrush Threepwood y quiero ser pirata“

“Me llamo Guybrush Threepwood y quiero ser pirata“

El videojuego se va a desarrollar en un entorno tridimensional como ya se hizo en La fuga de Monkey Island, si bien, todo parece indicar que el sistema de control será un híbrido entre el clásico “point & click” y el manejo por teclado, en un sistema similar al usado en Wallace & Gromit.

A pesar del propio prestigio que se ha ganado Telltale Games en los últimos años, a la hora de tocar una saga tan importante como esta, no han dudado en poner a trabajar en su equipo a antiguos componentes de Lucas Arts que habían estado involucrados en el resto de la saga. A la cabeza de este grupúsculo está el gran Dave Grossman que, junto a Tim Schafer y Ron Gilbert, sería responsable de las primeras entregas de la serie.

Trailer

El primer capítulo de estas aventuras estará disponible el 7 de Julio mediante descarga digital para PC y WiiWare, lanzándose el resto de capítulos con una periodicidad mensual. Cabe destacar también, que se encuentra en preparación además un remake de la primera entrega de la saga, conservando la historia y jugabilidad pero con una profunda revisión gráfica y una regrabación digital de su conocida banda sonora. Esperemos que estemos ante un nuevo resurgir de un género tan maltrecho como el de las aventuras gráficas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...