Supremacy MMA

La competencia entre los juegos de luchas lleva ya una buena cantidad de años llevándose a cabo. Desde el año 2009 con el lanzamiento de UFC Undisputed que los fabricadores de videojuegos han encontrado un buen público para esa clase juegos. Es por eso que Supremacy MMA, producto de Kung Fu Factory, busca diferenciarse de los demás ofreciendo luchas en las que las normas no son lo más importante, y en las que la violencia es la principal protagonista. El título se espera para la primavera.

Supremacy MMA

Desde el año 2009, en una apuesta encabezada por UFC Undisputed THQ, la industria del videojuego se ha dado cuenta de que la lucha libre, la disciplina de moda en la actualidad, podría atraer a un número importante de jugadores. A partir de eso nos encontramos como resultado con un amplio abanico de alternativa de juegos de esta modalidad.

En el caso de MMA Supremacía, este es un título original que tiene como objetivo ser accesible a todos los públicos al mismo tiempo que ofrece grandes y brutales luchas en las que las normas no son lo más importante del enfrentamiento.

Recién llegado al mundo de los videojuegos, Kung Fu Factory se ha ejecutado en un discurso de grandes ambiciones, algo que se pueden permitir gracias a que cuentan con un grupo de personas muy experimentadas que han trabajado en Rockstar o Yuke’s Media Creation, y en juegos de lucha como el  despiadado UFC Undisputed.  Es justamente la excesiva complejidad del título publicado por THQ que ha llevado a los fundadores de Kung Fu de fábrica a construir su sociedad, con posibilidad de exponer su propia visión del juego de lucha.

Supremacía de MMA nace con el objetivo de proporcionar acceso al juego sin hacer concesiones en la brutalidad de los combates, lo que nos devuelve al los MMA reales con enfrentamientos que carecen de solución real y con mucha libertad en los golpes. Todas peleas que tendran lugar en lugares inusuales, como un bar ilegal o en un depósito en ruinas.

Supremacy MMA

El título tiene un lado salvaje que es su encanto y que, naturalmente, lo diferencia de la competencia. Sin embargo, hay que decir también que más de una opción es quizás una limitación, ya que no han adquirido la licencia oficial, razón por la que han tenido que encontrar un hueco para  poder ofrecer la lucha libre sin el recubrimiento oficial.

Otra gran diferencia entre MMA Supremacía y sus competidores directos es que en este juego nos encontraremos con un total de casi 20 personajes, aunque la composición exacta del reparto aún está por definirse, en la que cada uno tendrá su propia historia, lo que nos permitirá entender las motivaciones del personaje y por qué se ha adoptado una técnica de combate específica. Judo, jiu-jitsu o muay tailandés, por nombrar algunos, son todas las artes marciales dominadas por los protagonistas.

En cuanto a los controles y las secuencias de comandos, en este aspecto debemos decir que si los desarrolladores han hablado de un compromiso entre la simulación y el árcade, esto es algo que queda de manifiesto en este título. El juego de lucha de Kung Fu Factory pretende simplificar los controles (la vieja historia de evitar sobre todo la curva de progreso lento de la UFC Undisputed). Como resultado de esto nos topamos con que todo se hace a través de botones, adhiriendo movimientos. Incluso, en Supremacía MMA todo parece bastante instintivo.

Supremacy MMA

En MMA Supremacía dispondremos de una barra de vida, algo así como el Virtual Fighter, Street Fighter y Tekken, referencias citadas por los propios desarrolladores. Cuando este indicador esté vacío, el jugador puede intentar poner en marcha un movimiento final devastador.

Si bien MMA  Supremacía quiere ser accesible en su control, en principio no será disponible para todos los públicos, ya que ofrece una lucha contra la violencia pocas veces visto en un juego de este tipo. No por lo abundante de la sangre por ejemplo, sino por el realismo de las lesiones. Las piernas se rompen, también los cuellos, hombros dislocados, en fin, mucha pero mucha violencia en este juego de lucha sin límites.

De todos modos, a pesar de esta pequeña información que conocemos del producto, es evidente que todavía queda mucho trabajo por hacer y muchos detalles por ultimar. Por lo tanto, la versión que fue presentada hace muy pocos días está muy lejos de lo que puede ser el producto terminado. Incluso, las animaciones parecían muy rígidas, y tendían a perder su fuerza de combate. Un problema que también podría provenir de la dificultad establecida en la mano. Aunque en este caso vale destacar que el juego no es gráficamente impresionante, de hecho las colisiones son bastante desastrosas, los brazos regularmente pasan por las partes del cuerpo del oponente, y en general entregan colores grises y modelados correctos sin más.

En fin, todavía queda mucho trabajo para hacer en MMA Supremacía, aunque vale destacar que van por el buen camino, por lo menos en cuanto a su objetivo de diferenciarse de los juegos de la competencia. Ya tendrán tiempo para poder ultimar algunos detalles y solucionar algunos problemas, ya que la liberación del título se estipula para la primavera, entre los meses de mayo y junio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...