Super Tirititran, «musho Cadi»

Imagino que la mayoría de los lectores de juegoslibres.net conocen el título del que hoy vamos a hablar; de hecho, sus autores se han hecho famosos en la tele y todo. Bueno, tanto como famosos no, pero los hemos visto desfilando por casi todos los canales nacionales.

supertirititran1.JPGSuper-Tirititran es un video-juego bidimensional de código abierto y licencia Creative Commons al más puro estilo de los juegos de naves espaciales de scroll vertical que disfrutábamos hace algunos años en la sala de máquinas del barrio y posteriormente en las videoconsolas de 16 bits. ¿Alguno se acuerda de Aleste de Konami?

El videojuego ha sido desarrollado por el grupo de programación Canino Studios, formado por Francisco Javier Pérez Pachecho, Jesús Carrasco Carrasco y Shano Lores. Ambientado en su Cádiz natal podremos disfrutar de la recreación de algunos sitios más importantes de la ciudad. No hay ni punto de comparación con la Metrópolis por la que paseaba Superman en sus años mozos (antes de marcar paquetón y dejarse caracolillo a lo Estrellita Castro). Nosotros nos quedamos en Cádiz.

Si la ciudad ficticia de Metrópolis tenía a Superman, ahora nace un nuevo superhéroe: «Super-Tirititran» que salvará a Cádiz de la tiranía del Profesor Bizcone. Empeñado en destruir la tacita de plata de España. Disfrazado de verde riguroso es capaz de volar gracias a su capa morada y a esas botas de agua amarillas y guantes de fregar los cacharros a juego.

supertirititran2.JPGLa primera impresión que da el juego una vez instalado es impresionante. De hecho, tengo que reconocer que hemos jugado a títulos mucho peores que están a la venta en forma de bendito shareware. Gráficamente el juego es simple pero correcto, me explico: los gráficos no te van a sorprender pero el nivel de detalle que han conseguido es muy alto. Hay una gran variedad de enemigos a las órdenes del malvado Bizcotne. El apartado más flojo son las animaciones y es que Super Tirititran no vuela, está pegado a la pantalla.
Al parecer, el apartado sonoro está a punto de ser mejorado en cuanto a las músicas se refiere. Hemos de decir que la banda sonora es correcta, resultando especialmente simpática la música del menú principal (que nos invita directamente a los carnavales). Las voces digitalizadas son uno de los puntos dotan al juego de un ambiente único, Super Tirititran dice cosas del estilo de “a tomar por culooooo…”, “ese Cádiz”, “ya te cogeréee…”, “me salgo del pellejo”, “ese hijoputaaaa” o “volveréee” con una gracia propia que no hemos visto en ningún otro juego parecido. Otro punto divertido son las diferentes magias, esa que llena la pantalla de balones de fútbol con los colores del equipo gaditano debería pasar a la historia del software.
La dificultad está bastante bien ajustada y se puede jugar con teclas o mando de control. Esta última opción os la recomendamos encarecidamente. Echamos en falta una opción de dos jugadores simultáneos que convertiría el título en una auténtica pasada.

Aunque tiene algunos remates que pulir en futuras versiones, Super Tirititran es una genial muestra del sentido del humor y espíritu guasón de los gaditanos. Y además es un gran videojuego que os recomendamos descarguéis. Hay a vuestra disposición dos versiones: Windows, Mac y Linux. Podéis bajarlo desde aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...