Super Smash Bros. no tendrá tantos personajes como podamos imaginar

Los fans de Super Smash Bros. se tendrán que conformar con los personajes incluidos, entre los que no estarán todos los del pasado.

El creador de Super Smash Bros habla del juego

Cuando pensamos en un juego de la saga Super Smash Bros. hay algo que se nos viene a la cabeza de forma instantánea: decenas de personajes distintos con los que luchar. Salvo en la primera entrega Nintendo siempre ha tendido a sorprender con el repertorio de luchadores. En el juego Super Smash Bros. Melee de GameCube la cantidad de personajes fue de 25, o 26 si teníamos en cuenta que Zelda se podía convertir en Sheik, si bien no es algo que esté aceptado de manera oficial.

Con Super Smash Bros. Brawl en Wii la cifra de luchadores aumentó hasta 39 personajes, lo que permitió a Nintendo recurrir a todo tipo de héroes, algunos incluso un poco minoritarios. A la vista de la tendencia era de imaginar que este próximo Super Smash Bros., que aparecerá tanto en Wii U como en Nintendo 3DS, incluyera más luchadores. Pero de momento el máximo responsable del juego, el conocido Masahiro Sakurai, ha hablado y va preparando el terreno para que nos hagamos a la idea de que posiblemente esta edición no sea sorprendente en este sentido.

Sakurai dice que no tienen tiempo para recrear en esta próxima edición a todos los personajes que han aparecido en el juego en el pasado. Asegura que crear nuevos luchadores es complejo y que todo requiere un tiempo de dedicación elevado, por lo que se están viendo limitados en este sentido. El productor asegura que su equipo va a hacer todo lo posible para satisfacer a los usuarios, pero que no puede asegurar absolutamente nada.

Las reacciones de los usuarios en la red se veían venir y no se han salido de lo que resulta evidente. El público cree que Nintendo simplemente limitará la cantidad de personajes que estarán incluidos en el juego para después acosar a los usuarios con contenidos DLC que tengan que pagar al margen. Si Super Smash Bros. se pone a la venta y solo tres o cuatro semanas más tarde ya están disponibles los primeros DLC de personaje, será una situación que posiblemente pocos fans verán con buenos ojos.

Quizá, por otro lado, es posible que todo sea cierto y que Nintendo no tenga intenciones oscuras. En cualquier caso, varios especialistas y los usuarios en general ya han afirmado que sería más conveniente retrasar el lanzamiento de Super Smash Bros. para que sus creadores tengan el tiempo suficiente a la hora de crear el juego tal y como un título de esta importancia merece. En el aire queda lo que ocurrirá al final.

Vía: Wii U Daily

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...