Super Mario Odyssey, guía de compra para su lanzamiento

Os preparamos para el lanzamiento de Super Mario Odyssey haciendo un repaso a todas las novedades del juego.

Todo sobre Super Mario Odyssey

Que nadie se engañe, podemos ser seguidores de Sony de toda la vida o dar nuestra vida por Microsoft y su Xbox, pero el año 2017 se cerrará con un hito para el mercado mayor a lo que tienen preparadas estas compañías: el regreso de Mario con su nueva aventura. Se titulará Super Mario Odyssey y llegará en exclusiva a Nintendo Switch para darle a la consola el triple A imprescindible que necesita a la hora de convertirse en posiblemente uno de los juegos más vendidos de las Navidades. Recordemos que antes de este título la anterior gran aventura del ex-fontanero fue Super Mario 3D World de 2013.

Todo el mundo está preparado para sacarle jugo a su Switch (ya era hora por otro lado) con uno de los juegos más prometedores de los últimos años. En él Mario va a contar con un aliado en forma de gorra que le permitirá transformarse en todo tipo de cosas, mientras que también habrá grandes cambios en el estilo de los escenarios, dado que visitaremos muchas nuevas localizaciones e incluso el mundo de los humanos, un lugar que hasta ahora se había quedado al margen de las aventuras del héroe.

En esta guía que hemos preparado queremos hablaros de todo lo que se avecina para el lanzamiento de Super Mario Odyssey con la intención de que estéis preparados y podáis comenzar a realizar reservas en Amazon o donde queráis. Este es uno de esos juegos que va a causar gran interés y no habría que descartar que termine agotándose, al menos en su lanzamiento, así que si no queréis sorpresas con la especulación nosotros os recomendamos que hagáis la reserva.

Consola y accesorios

Lo primero es lo primero: la consola. Si todavía no tenéis una Nintendo Switch, algo que tampoco nos extrañaría, porque entre que no había stock y que le faltaban juegos que realmente llamaran la atención muchas personas se han preferido esperar a Super Mario Odyssey, este es el momento. El motivo de ello es el lanzamiento de la consola en su pack especial con el juego, que incluirá Super Mario Odyssey en formato de descarga y los Joy-Con en su edición especial de color rojo para hacer homenaje al personaje del juego. Este pack se pone a la venta el día 27 de octubre y aunque no es una edición limitada con diseño personalizado no hay duda de que tiene un gran atractivo. Eso sí, tengamos en cuenta que el juego se ofrece en descarga y que el espacio de memoria interna de Switch es mínimo, así que tendremos que comprar una tarjeta de memoria externa de forma obligatoria (acabaríais comprándola igual, pero tengámoslo en cuenta).

También se pondrá a la venta una funda de transporte diseñada con el estilo de Super Mario Odyssey para que llevemos la consola a cualquier lugar. Ya sabéis que Nintendo Switch está pensada como híbrido entre consola de sobremesa y portátil, así que seguro que a menudo os la lleváis a alguna parte. Para tenerla recogida en casa tampoco es una mala idea, sobre todo si vivís en lugares donde circule demasiado polvo.

Mario en Super Mario Odyssey

Los nuevos Amiibo

La mala noticia que os vamos a dar es que parece que la primera remesa de los amiibos de Super Mario Odyssey ya se ha agotado en la pre-venta en algunas tiendas. Como siempre, las figuras de Nintendo nos van a dar más de un dolor de cabeza. Pero en algunos comercios online aún están sacando stock previo, así que os recomendamos estar al tanto. En ningún caso es recomendable que paséis por la venta y paguéis más de lo que valen en la tienda, porque seguro que Nintendo lleva más unidades a las tiendas una vez se lance el juego.

Hay un total de 5 amiibos nuevos, tres de ellos de un diseño exquisito. Estos se venden sueltos y en un pack, estando formado por Mario, Peach y Bowser con trajes de boda. Todo tendrá sentido argumentalmente cuando estemos jugando, pero hay que decir que las poses y el detallismo de las figuras alcanza un nivel de calidad enorme. Se desconoce qué papel tendrán durante la partida y para qué servirán exactamente, dado que Nintendo se lo está tomando con calma a la hora de desvelar estos detalles. De los tres el que más rápidamente se ha vendido ha sido el de Peach, seguido por el de Mario y en último lugar el de Bowser, que ha tardado mucho más de lo que podamos imaginar en agotarse.

Además de los amiibos de boda tenemos dos amiibos de enemigos: Goomba y Koopa. Como podéis imaginar, estos aún siguen en stock en muchas tiendas, porque no están personalizados y tampoco sabemos qué aportarán a la hora de conectarlos a la consola.

De boda en Super Mario Odyssey

La Guía oficial

Un juego con tanta profundidad como Super Mario Odyssey es lógico que necesite una buena guía que nos ayude a estar al tanto de todos los secretos, los caminos, los enfrentamientos contra jefes y los objetos coleccionables. A veces estos juegos tan profundos nos dejan sin que encontremos muchos de sus elementos y nos desesperamos por no saber dónde se encuentran. Las guías siempre vienen bien para que las utilicemos no en la primera partida, pero sí cuando comencemos el juego de nuevo y queramos encontrar todo el contenido extra del título. En el caso de Super Mario Odyssey, se lanzan dos guías distintas en formato físico en castellano.

La más sencilla tiene un precio de 19,99 euros y cuenta con el tamaño de la caja de un juego de Nintendo Switch. Nos gustaría saber si entraría dentro de la caja, porque sabiendo que el juego no tendrá instrucciones no quedaría nada mal si pudiéramos meterla dentro. En estos tiempos en los que vivimos parece que nos cobren hasta el manual, aunque esta guía con casi 300 páginas no se puede decir que sea precisamente unas instrucciones al uso. En el libreto nos vendrá toda la información vital para disfrutar del juego, pero si queremos la auténtica guía definitiva tendremos que recurrir a la versión de coleccionista. Esta se venderá por 29,99 euros e incluye un formato de libro tamaño folio como las demás guías que se comercializan, diseño en tapa dura y otros detalles que harán que sea más espectacular.

Si estáis pensando que solo por el tamaño no vais a pagar más, tenemos que deciros que la guía para coleccionistas, la cual seguro que se agota pronto, incluye unas 30 páginas más con contenido que no está en la guía normal. Así que si lo queréis saber absolutamente todo sobre el juego os tocará pagar la guía de coleccionista. Esto nos lleva a la conclusión de si alguien debería comprar la guía normal al no estar completa, pero eso ya es cuestión de cada jugador.

El juego

Recordemos que tanto Super Mario Odyssey como sus productos derivados de los que estamos hablando, llegan el día 27 de octubre a España. Todo tiene un lanzamiento simultáneo, así que el gasto va a ser importante. Tendréis que comprar el juego, los amiibos, la guía y quizá algún accesorio. La Navidad se adelanta un poco y esperamos que también tengáis el cumpleaños cerca para que os podáis aprovechar de algún que otro regalo. El juego no va a ser tan difícil comprarlo. Además de la versión digital que tendremos en la eShop de Nintendo Switch, lo encontraremos en las tiendas en una única edición que ya está en reserva y que os recomendamos solicitar para no quedaros sin unidades.

Explorando Super Mario Odyssey

El único cambio en este sentido es el regalo que nos llevaremos dependiendo de dónde hagamos la precompra del juego. Game ofrece una gamuza y un pin de Super Mario Odyssey. La gamuza viene bien para limpiar el polvo que se pega inevitablemente al color negro de la consola de Nintendo. El pin es de la gorra y es chulo, pero tampoco vais a morir si no lo tenéis. En Amazon nos dan dos opciones. La primera es que nos llevemos el mencionado pin. La segunda es que ahorremos un poco más de dinero si somos Prime y que nos llevemos el juego a secas. Por su lado, en Xtralife hemos visto una excelente propuesta, dado que haciendo la reserva nos llevaremos una baraja de póker con ilustraciones del juego. Hay que reconocer que este es el mejor regalo de todos, aunque esta tienda online tiene el hándicap de tener que pagar gastos de envío. ¿Quién hace pagar por el envío en una reserva a estas alturas de la vida? Y en Fnac no regalan nada especial del juego, así que se queda al margen.

¿El mejor juego del año?

Aún no tenemos capacidad para concluir diciendo que Super Mario Odyssey es el mejor juego del año, sobre todo teniendo en cuenta que este 2017 ha sido un año de grandes títulos. Pero sin duda va a ser la mejor vuelta al mercado, dado que llevábamos muchos años sin pasarlo bien con un nuevo juego de sobremesa protagonizado por este héroe. Es de agradecer que Nintendo siga manteniendo los plazos entre cada aventura de Mario, porque esto ayuda a que estos títulos sean más especiales y que no acabemos hasta las narices de ellos como ocurre con las franquicias anuales.

Esta Navidad el juego ayudará a que Nintendo Switch venda más unidades y nos da la sensación de que le van a poner las cosas muy difíciles a Sony y Microsoft. Sin que sirva de precedente podemos asegurar que la consola de Nintendo se posiciona gracias a juegos como Super Mario Odyssey como una de las mejores compras que podríamos hacer en la próxima campaña de Navidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...