Super Mario Maker no escatimará en ediciones

Nintendo pondrá a la venta el juego Super Mario Maker acompañado de un total de tres ediciones distintas.

Juego de Super Mario

El caso de Super Mario Maker, uno de los próximos grandes lanzamientos de Wii U, está siendo bastante curioso. Nintendo lo está cuidando como si fuera la panacea en el catálogo de la consola de sobremesa, mientras que la audiencia, si hablamos claro, no parece demasiado emocionada por el título. Es posible que no sea problema de la propuesta, sino de que el sector ya ha llegado a un importante nivel de saturación en cuanto a este tipo de título.

Hay demasiados juegos que se basen en la filosofía del «crea niveles y compártelos», por lo que parece que Super Mario Maker llega un poco tarde. No obstante, es el 30 aniversario de Mario y Nintendo quiere que el juego triunfe. Es por ello que ha anunciado que habrá un total de tres ediciones distintas del título disponibles para los usuarios.

Una de ellas suponemos que es la que más venderá: la que incluye el amiibo de Mario con su diseño y colores clásicos de 8 bits. Las ediciones especiales que han incluido amiibo en tiempos recientes se han vendido de una forma bastante elevada, por lo que Nintendo ya sabe qué debe hacer para conseguir unos buenos resultados. Eso sí, el amiibo también se venderá de manera individual, lo que es posible que le reste ventas (tal y como ocurrió con Mario Party 10, cuya edición especial aún se puede encontrar en tiendas).

Otra de las versiones del juego vendrá sin amiibo, pero con el resto del contenido de la edición especial, o dicho de otra manera, un bonito libro de arte que conmemora el aniversario del personaje y todas las posibilidades que tiene este juego. Y por último, tendremos una edición que estará acompañada de la consola Wii U, a modo de nueva oportunidad para que el público descubra las muchas virtudes que supone disfrutar del entorno de Nintendo.

Super Mario Maker, como veníamos diciendo antes, es un título donde se nos darán herramientas creativas para que imaginemos nuestros propios niveles de Super Mario Bros. y que los podamos compartir con el mundo. Quienes no quieran crear podrán limitarse a descargar, pero posiblemente, como ha ocurrido en otros casos, el nivel de diversión se quede a años luz de lo que podría llegar a ser. Es parte del pequeño mal que sufren estos juegos que tuvieron su momento de gloria, pero que cada vez están pasando más desapercibidos entre la audiencia.

Vía: Nintendo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...