Sunset Overdrive se confirma para 2014

La compañía Insomniac Games está trabajando en el juego Sunset Overdrive en exclusiva para la consola Xbox One.

El lanzamiento de Sunset Overdrive está asegurado

El equipo de la empresa de desarrollo Insomniac Games se encontró con que meses atrás sus seguidores, al menos los que profesan lealtad a Sony, les llamaron traidores por anunciar un juego en exclusiva para la nueva consola Xbox One. Este título se conoció como Sunset Overdrive y se perfiló como una experiencia totalmente diferente a lo que hemos visto hasta ahora en el universo de la compañía. Ahora se confirma que el juego se lanzará de forma definitiva en el próximo año 2014, respondiendo así a los rumores que hablaban de retraso hasta 2015.

Insomniac Games, una empresa nacida en 1994, lleva muchos años trabajando en exclusiva para el hardware fabricado por Sony. Su primer juego fue Disruptor, al que siguió la franquicia Spyro the Dragon, con la cual obtuvieron un gran reconocimiento. En el año 2002 llegaría su gran éxito reciente: Ratchet & Clank, una saga que ha despertado pasiones y que se ha mantenido en el mercado de forma sólida con el paso de los años y de las distintas generaciones de consolas. También fueron responsables de haber creado la franquicia Resistance para Sony, con la cual han obtenido unos resultados más que satisfactorios.

Su infidelidad a Sony llegó en este año 2013, cuando lanzaron el juego Fuse tanto en PlayStation 3 como en Xbox 360. Mientras le dedicaban menos tiempo a Sony, con quien solo han realizado recientemente el juego Ratchet & Clank: Into the Nexus para la consola PlayStation 3, se vendían a Microsoft para el lanzamiento de Sunset Overdrive en exclusiva para Xbox One.

No sabemos si ha sido un movimiento demasiado inteligente para un socio de Sony que tenía tan bien establecida su posición en el mercado, pero el juego de Xbox One no tiene un mal aspecto. En Sunset Overdrive nos encontramos ante un shooter de mundo abierto que tiene un aspecto divertido y humorístico, totalmente alocado, algo muy distinto a lo cual vemos en otros juegos relacionados. Su presentación se llevó a cabo para capturar el interés de los usuarios de Xbox One, que están ansiosos por tener en su consola títulos diferentes, más propios del ecosistema de PlayStation.

Ahora la duda es saber si esta decisión les acabará afectando a los chicos de Insomniac Games en cuanto a su relación con Sony. La editora no ha demostrado de momento mucha preocupación por las decisiones que ha tomado la creadora de Ratchet & Clank, pero por ahora no hay otra entrega de esta saga anunciada.

Vía: GameSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...