Star Wars 1313 no se verá afectado por la operación de Lucas y Disney

El desarrollo de Star Wars 1313 sigue adelante por mucho que Disney haya comprado Lucasfilm y todo lo relacionado con el mundo de los jedi.

Star Wars 1313 sigue adelante

Si algo ha resonado en las últimas horas en la red ha sido la adquisición que Disney ha realizado sobre Lucasfilm, la empresa de George Lucas que tiene propiedad sobre toda la marca Star Wars. Los fans se han llevado las manos a la cabeza mientras, en algunos casos, se ha respirado mucha felicidad al saber que esto significará que habrá más películas de La Guerra de las Galaxias.

Para el mercado de los videojuegos hay, de momento, una buena noticia, y es que esta venta no afectará al desarrollo de Star Wars 1313, el próximo juego del universo de los caballeros jedi. Lo afirman personas relacionadas con las dos empresas, pero de momento no hay una confirmación oficial que pueda tranquilizar a los fans.

LucasArts, la rama interactiva de Lucasfilm, consiguió reunir aplausos a su alrededor cuando en el E3 de este año presentó el juego Star Wars 1313. De todas formas, y aunque se espera que el proyecto sea uno de los juegos más ambiciosos del universo de la franquicia, hasta ahora se ha hablado poco acerca de lo que ofrecerá y de las características de las que hará gala.

Cuando Bob Iger, CEO de Disney, anunció que Lucasfilm se centraría en crear juegos para móviles y tablets en vez de participar en más proyectos para consolas, los usuarios se preocuparon por lo que podría ocurrir con Star Wars 1313. Pero desde LucasArts insisten en que no se sentirá un impacto inmediato a corto plazo, algo que también ha ocurrido con las demás empresas que Disney ha comprado a lo largo de los últimos tiempos.

En un comunicado enviado a IGN, la compañía ha dicho que «En estos tiempos todos los proyectos siguen de la forma usual. Estamos emocionados por todas las posibilidades que Disney proporciona«. En una conferencia realizada días atrás, Igor ha dicho que Disney también participará en el mercado de los juegos para consola, aunque de forma «oportunística», significando que es más que posible que los juegos de Star Wars sean desarrollados y editados por parte de otras empresas, tal y como ha ocurrido en anteriores ocasiones.

La situación relacionada con Star Wars y Disney no se debe afrontar de una manera pesimista, dado que Disney ha sabido explotar con éxito otras marcas de gran interés, como los cómics y los personajes de la editorial Marvel. Con tacto se espera que también hagan un buen trabajo con Star Wars.

Vía | IGN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...