Square Enix esperará a desarrollar juegos exclusivos de próxima generación

Square Enix va a preferir esperar a dar el salto en el desarrollo de juegos exclusivos para la próxima generación.

Square Enix esperará a desarrollar juegos exclusivos de próxima generación

Todos estamos esperando impacientes el estreno de la próxima generación de consolas, pero por ahora tenemos que tener mucha paciencia, dado que todavía nos faltan algunos meses. Además, lo que más queremos saber es cuáles van a ser los primeros juegos exclusivos que se lancen en estas máquinas. Porque aunque los títulos multiplataforma que también cubran la salida en la generación actual son muy bienvenidos, en las producciones que de verdad se va a ver el potencial del hardware va a ser en las exclusivas.

La mala noticia que traemos es que Square Enix ha mencionado que por ahora se van a quedar al margen del desarrollo de exclusivos, dado que todavía van a seguir apoyando de manera completa a la presente generación. Eso significa que todos los juegos de la compañía que se lancen en PlayStation 5 y Xbox Series X también estarán disponibles en PlayStation 4 y Xbox One. Y por lo tanto vamos a tener que esperar a encontrarnos con una producción de Square Enix que de verdad nos deje con la boca abierta en cuanto a términos gráficos.

No es una mala noticia si lo miramos desde el punto de vista de que esto significa que Square Enix no va a pisar el acelerador para lanzar algún título exclusivo que luego no merezca la pena o que se quede a medio camino de aprovechar los recursos de estas nuevas consolas.

Por otro lado, también es verdad que cuantas más compañías de primer nivel se queden al margen de las exclusividades de nueva generación, más espacio habrá para que entidades de menos renombre puedan intentar dar la nota con algún juego destinado a hacer historia por la puerta pequeña. En cada inicio de generación suele haber juegos que sorprenden de forma inesperada, por lo que estamos expectantes de ver qué ocurre con las nuevas máquinas de Sony y Microsoft.

Lo que sí podemos esperar de Square Enix son muchas adaptaciones de juegos de actual generación. Por ejemplo, se estima que Final Fantasy VII Remake, que estrenará pronto su primer episodio en PlayStation 4, no habrá duda de que también se lanzará en PlayStation 5. Otros juegos que la empresa tiene entre manos incluyen Trials of Mana y Marvel’s Avengers, pero en general se aprecia cómo el calendario de la entidad se encuentra prácticamente vacío sin más títulos que los que ya hemos mencionado. Eso deja muy claro que tienen alguna que otra gran sorpresa bajo la manga que posiblemente será anunciada en el E3. Y no olvidemos Outriders, que ya se sabe que llegará tanto a generación actual como a próxima generación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...