Square-Enix considera una locura que Activision dejase escapar True Crime: Hong Kong

Square Enix te invita a visitar Hong Kong con su nuevo juego

El presidente de Square-Enix responsable de la compañía en Estados Unidos, Mike Fischer, ha hecho una serie de declaraciones en las que comenta que Sleeping Dogs (el nuevo nombre para True Crime: Hong Kong) posee los elementos necesarios para convertirse en un gran juego. Por este motivo ha considerado que Activision cometió un error cuando no quiso seguir adelante con el juego de acción.

Al desentenderse del proyecto los derechos de este fueron adquiridos por Square-Enix, que lo retomó y ha seguido con el desarrollo del juego, casi terminado y que saldrá a la venta el próximo Agosto de 2012.

Recientemente, Mike Fischer, ha declarado que «el juego fue, por así decirlo, un descubrimiento», pues «cuando nos los mostraron a nosotros, creíamos tener un diamante en bruto. Obviamente el juego era originalmente True Crime: Hong Kong de Activision. No puedo decir por qué lo dejaron ir. No voy a especular a este respecto. Todo lo que sé es que tenían que estar locos. Porque el juego es simplemente fantástico.»

«La escala y el alcance», quiso añadir, «del juego realmente ofrece todo lo que querrías hacer en Hong Kong. La actuación, la historia, los personajes son muy profundos. Hay una clara inspiración de los films Infiltrados (de Martin Scorsese) e Infernal Affairs. Haces de policía secreto que empieza a plantearse sus lealtades. Pero el mundo abierto es como Arkham City, el combate tan bueno como un juego de lucha, la conducción tan buena como Need for Speed y la historia tan rica e interesante como Mass Effect. Todo en un juego.» A Fischer este juego le recuerda al caso de Dead Island, un juego del que «nadie había oído hablar antes del E3 y que sólo en EE.UU. vendió 2 millones de copias.»

Sin embargo la opinión del presidente no resulta, evidentemente, muy objetiva. Los juegos citados como ejemplo de lo que será Sleeping Dogs no son precisamente sencillos de superar (o igualar) desde mi punto de vista al menos. Puede que Need for Speed no suponga un problema, tal y como está ahora la saga.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...