Spider-Man arrasa con su nuevo juego exclusivo de PlayStation 4

Marvel’s Spider-Man resulta ser una de las grandes sorpresas de la temporada a su paso por PlayStation 4.

Nuevo juego de Spider-Man

Eran principios de los años 60 cuando Stan Lee y Steve Ditko daban a conocer públicamente la figura de uno de los personajes de cómic más icónicos, el hombre araña. A partir de ahí, Spider-Man ha aparecido en infinidad de estos libretos, en películas, copa las estanterías de merchandising todo lo que puede y más, ha tenido sus adaptaciones al cine con varios rostros diferentes, y por supuesto, también su propia serie de videojuegos.

Más de una veintena, nada más y nada menos, son los juegos que este superhéroe lleva a sus espaldas desde que el primero apareciese en 1982 en la consola Atari 2600. Como ocurre con todas las sagas de videojuegos de un mismo personaje, ha habido juegos buenos y juegos no tan buenos, pero el fandom siempre ha estado ahí para arropar el lanzamiento de cada uno de ellos.

El último en llegar ha sido Marvel’s Spider-Man este mismo mes de septiembre, una nueva entrega del superhéroe arácnido que se ha distribuido únicamente para PlayStation 4. Insomniac Games, responsable de juegos tan famosos como Spyro the Dragon, es la desarrolladora que se ha puesto en esta ocasión a los mandos de la nueva vida interactiva del arácnido. El principal aspecto que llama la atención de esta entrega es que, al contrario de lo que han hecho la gran mayoría de videojuegos existentes, esta cuenta una historia totalmente nueva sobre Spider-Man que no está ligada a ningún cómic, ni a ningún otro videojuego o alguna película. En esta ocasión se trata de un videojuego que mezcla la vida de Spider-Man como superhéroe con la de su álter ego el fotoperiodista Peter Parker.

Y no es por poneros los dientes largos (o sí), pero los críticos ya están considerando esta nueva entrega de Spider-Man como uno de los mejores videojuegos de superhéroes que se han hecho jamás por todos los motivos que os vamos a contar a continuación. ¿Estáis preparados?

Así es Marvel’s Spider-Man

En esta reciente e innovadora entrega ya no asistimos a los inicios de Peter Parker como hombre araña, sino que son 8 los años que tenemos ya a nuestras espaldas como Spider-Man y, otra cosa no, pero curtidos estamos un rato largo. Peter ya es todo un experto en la lucha contra los criminales y sabe perfectamente cómo se manejan sus poderes. Pero claro, preservar la seguridad de millones de neoyorkinos enfundado en un traje de neopreno, lanzando telarañas para sobrevolar la ciudad y al mismo tiempo intentar mantener tu vida personal lejos del caos… no parece algo muy sencillo. Y con la cantidad de villanos que acechan (Scorpion, Electro, Mister Negativo…) para intentar hacer la vida imposible al bueno de Parker, todavía menos.

Con esta premisa y la madurez de Spider-Man como punto de partida, Marvel’s Spider-Man se presenta como un videojuego fresco, novedoso, divertido e imprescindible para todo aquel fan del universo Marvel o de los superhéroes en general. No hay necesidad de que vuelvan a contarse sus orígenes como se ha hecho en infinidad de ocasiones, porque todos conocemos ya a Spider-Man: Resulta mucho más interesante mostrar a este con unos poderes consagrados y la experiencia que conlleva ocho años utilizándolos. Además, en aras de innovar todavía más, su enamorada Mary Jane Watson ya no ejerce el clásico papel de mujer en peligro a la que Spider-Man tiene que salvar, sino que ahora es una periodista de investigación que puede ayudarle y cumplir diferentes misiones para mantener a Nueva York sano y salvo.

Combate de Spider-Man

El modo de juego en Marvel’s Spider-Man

Queriéndose asemejar un poco al videojuego de superhéroes que mejores críticas ha recibido hasta la fecha (la saga de Arkham con Batman como protagonista), esta entrega de Spider-Man toma algunos elementos del mencionado videojuego, pero generalmente simplificados, como sus modos de combate o las situaciones de sigilo que tan bien funcionaron al juego de Batman.

Aparte de estos aciertos conseguidos en el modo de juego, Marvel’s Spider-Man llama la atención por el preciosismo de sus gráficos y movimientos. Nueva York está representada casi a las mil maravillas, así como también los diferentes cuerpos y rostros de sus personajes, pero es que el movimiento del que han dotado a Spider-Man es aun más llamativo. Podemos pasearnos por los tejados de la ciudad de los rascacielos con movimientos fluidos, muchas animaciones y con ese deje de espontaneidad que siempre ha caracterizado al álter ego de Peter Parker y que no todos los juegos (ni películas) han sabido plasmar.

Lo mismo ocurre con el combate que, como comentábamos, ha tomado prestadas algunas licencias de la saga de Batman, pero adaptadas como buenamente han querido. Así, Insomniac Games ha conseguido que los combates a los que se enfrenta el hombre araña sean atractivos visualmente y que, aunque sean sencillos, se requiera de técnica y destreza para poder combatir a la perfección: hay muchísimos gadgets disponibles, las telarañas de Spider-Man están más que bien aprovechadas y también podremos aprender a esquivar, a dar patadas aéreas o a lanzar objetos a nuestros enemigos. Todo para conseguir diversión y espectacularidad a partes iguales. Que, a fin de cuentas, es lo que merece un superhéroe tan célebre como Spider-Man, ¿verdad?

100 % Peter Parker, 100 % para fans

Nos llama mucho la atención de esta nueva entrega, y seguro que a vosotros también, el cariño que desprende hacia el superhéroe arácnido por todos sus poros. Además de poner a su disposición una buena cantidad de trajes que se pueden ir desbloqueando (y que van a hacer las delicias de los fans, como es lógico), se nota que Insomniac Games ha dado todo lo que tiene para que este sea EL videojuego definitivo de Spider-Man.

Nueva aventura de Spider-Man

Ha conseguido que este viva una historia propia, creada única y exclusivamente para este videojuego, pero lo ha conseguido incluyendo guiños a muchos aspectos importantes de su universo e incluyendo mejoras en los personajes que le rodean (tales como el cambio en la personalidad de Mary Jane que os comentábamos anteriormente) que el mundo del videojuego y del cine ya llevaba años pidiendo. Además, ha conseguido que por fin Peter Parker haga gala de esa espontaneidad que quizá únicamente ha sabido recoger el actor Tom Holland recientemente en el cine, y que todos los fans llevaban años esperando poder presenciar en sus propias carnes. O, mejor dicho, en sus propios mandos.

Así, y desde el pasado 7 de septiembre, esta aventura inédita de Spider-Man ya está disponible entre el catálogo de videojuegos exclusivos de PlayStation 4 tanto en versión digital, como en física, así como también con dos ediciones especiales: una caja que incluye el videojuego en estuche metálico y extras como un libro de ilustraciones; y una edición coleccionista con el juego en estuche metálico, una estatua de Spider-Man y otras muchas sorpresas que están pensadas para el disfrute de los fans acérrimos del hombre araña. Tanto es así, que incluso si lo deseamos, hay una versión de la consola PlayStation 4 que se vende personalizada junto al videojuego en una edición limitada que se convertirá en el último grito para los fans. El universo de Peter Parker por fin ha madurado, nos va a traer nuevas aventuras y gracias a Insomniac Games y Marvel’s Spider-Man estamos a punto de descubrirlo. Os recomendamos que lo tengáis muy en cuenta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...