Sony no piensa explotar las versiones remasterizadas

Sony garantiza que el público no tiene que temer que el catálogo de PlayStation 4 se llene de versiones remasterizadas de uss juegos más famosos.

Journey para PS4

Con el reciente lanzamiento de The Last of Us Remasterizado lo que se les ha pasado por la cabeza a los jugadores es si Sony está aprovechándose demasiado de la pasada generación para nutrir de títulos de calidad a la actual consola PlayStation 4. Nos hemos encontrado tantas versiones recientes de este tipo que ya tememos que esto siga adelante y que no se detenga. Es algo positivo, pero también algo negativo dependiendo de cómo se establezca el catálogo de la consola en este aspecto.

La buena noticia es que Sony ha declarado, de la mano de Jim Ryan, jefe de PlayStation Europe, que no tienen intención de explotar estas versiones remasterizadas. Para ellos es fundamental que encuentren el equilibrio y que estén presentes en el catálogo de PlayStation 4, pero de una manera proporcional y lógica. Es decir, no pueden dejar de salir juegos creados específicamente para PS4 y que solo se pongan a la venta packs de relanzamiento de juegos ya comercializados antes. Por mucho que juegos como estos vendan, no deben ser el centro del catálogo de una nueva máquina.

Sony lo sabe y quiere dosificar su comercialización. Así que si bien aseguran que no van a explotar la idea, sí que van a tener en cuenta otros posibles relanzamientos.

¿Qué es lo que podríamos ver en PlayStation 4? El rumor dice que nos encontraremos con la trilogía original de Uncharted adaptada a la nueva consola. La propia desarrolladora Naughty Dog ha dicho que ellos estarían encantados de producir este proyecto, porque el juego llegaría a más personas y ayudaría a ampliar la cantidad de fans de Nathan Drake para que las ventas de las nuevas entregas puedan llegar a una mayor cantidad de usuarios. De momento es posible que este recopilatorio tarde en llegar, pero no habría que descartar que se ponga a la venta antes de la próxima entrega de la franquicia, la cual ya se encuentra en desarrollo.

Recientemente también se ha anunciado que los juegos The Unfinished Swan y Journey, dos títulos de producción independiente que han tenido gran éxito, estarán disponibles en PlayStation 4 en nuevas versiones. Su posible éxito, el cual se espera que se aprecie con rapidez en el servicio PlayStation Network, haría que más juegos remasterizados llegasen próximamente. Pero de momento está claro que Sony se lo va a tomar con calma y que no acosará a los jugadores, al menos no más de la cuenta, con este tipo de productos.

Vía: CVG

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...