Sonic Mania Plus, ahora en físico y disponible para todos los fans

Sonic Mania Plus llega a las tiendas en un perfecto formato físico para que podamos disfrutar de uno de los mejores juegos de la saga.


Recién entrada la década de los 90, la empresa Sega presentaba al que sería su mayor icono, la mascota con la que se le asociaría desde entonces y, como mínimo, hasta el día de hoy: Sonic el erizo. Hasta esa fecha la marca japonesa había apostado por su personaje Alex Kidd para hacer sombra a Mario, el símbolo de Nintendo, pero con la aparición de Sonic fue este quien tuvo la hegemonía total de los iconos de la compañía.

Este personaje se caracterizaba por su llamativo color azul, sus ojos verdes y su capacidad de correr a velocidades supersónicas (de ahí su nombre), tan supersónicas que actualmente ya ha llegado a superar incluso la velocidad de la luz. Su éxito es tal y solo comparable al del ya mentado Mario Bros., que ya son más de 20 los juegos en los que Sonic ha participado. Sonic Mania Plus ha sido el más reciente de ellos, una reversión del Sonic Mania de 2017 disponible para más plataformas y lanzada en un formato físico glorioso.

La premisa de Sonic Mania

Como ya ocurre con otras franquicias, muchos habían sido los años que llevaban los fans de Sonic esperando que la saga les devolviera al personaje del que ellos habían quedado prendados en los 90 y que merecía entregas de mucho más nivel que algunas de las que se nos han presentado los últimos años. Recordemos juegos como Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood, Sonic the Hedgegog que se lanzó en 2006 o Sonic Boom, también conocido como “el juego peor vendido en la historia de Sonic”. Tuvo que llegar el año 2017 para introducir en el mercado lo que los fans de Sonic de verdad querían y merecían: Sonic Mania. En esta entrega, desarrollada por Christian Whitehead, PagodaWest Games y Headcannon, retrocedían 25 años en la historia para disfrutar de un título que verdaderamente se asemejaba a los originales y, por tanto, a lo que había conseguido que nos encantara de Sonic. De hecho, para muchos, Sonic Mania es el juego definitivo de este pequeño héroe azul.

La historia de esta nueva entrega nos traía al temible Eggman que, mientras preparaba el regreso de Death Egg con una gema del tiempo, se había encargado de construir a cinco terribles enemigos, los Hard Boiled Hevies, para destruir a Sonic. ¿Esto en qué lugar deja a nuestro héroe? Pues en el que mejor se mueve, el de tener que lidiar con todo lo que se le cruce por delante para conseguir sobrevivir y detener los planes del malvado Eggman. Todo ello acompañado por sus inseparables Tails y Knuckles, por supuesto.

Así son los niveles de Sonic Mania

Al igual que en otras versiones, en Sonic Mania tenemos la opción de jugar tanto con Sonic como con Tails o Knuckles según prefiramos. En este caso, los tres personajes hacen el mismo papel, pero al contrario que en otras entregas, en este juego sus diferencias son algo mayores. Puesto que no tienen las mismas habilidades, cada personaje afronta los niveles de maneras diferentes, con distintos estilos y diferentes filosofías. De hecho, podemos encontrarnos variaciones en los puntos de inicio y fin de los niveles, o incluso directamente caminos totalmente diferentes según qué personaje escojamos. Es cierto que esto no ocurre durante todo el juego, pero cuando lo descubrimos es un acierto porque enseguida querremos probar con otro personaje para ver cómo afronta él esa parte del camino.


Algo que también atrae mucho de Sonic Mania (y de Sonic Mania Plus, como os explicaremos a continuación) es que se las apaña para mantenerse fresco en todas y cada una de sus doce zonas. Llenos de rutas disponibles, cada acto puede durar más de los diez minutos límite que se han estipulado para superarlos, y en los niveles más avanzados esto todavía es más pronunciado. O lo que es lo mismo: ¿Queríais que Sonic Mania fuera entretenido y que no os lo dieran todo hecho? ¡Pues así ha sido! Lo mejor de todo es que todos sus escenarios nos sonarán, porque Sonic Mania ha sabido coger la esencia de todos los juegos antiguos y reconvertirla para que, aunque todo nos suene, no nos parezca lo mismo. Todo en aras de conseguir que nos divirtamos y que el juego despierte la nostalgia justa para no llegar a aburrirnos.

¿Y qué hay de Sonic Mania Plus?

Os hemos hablado hasta ahora de Sonic Mania porque, en esencia, Sonic Mania Plus es una actualización de esta versión de 2017. Y es que, cuando los desarrolladores vieron que Sonic Mania funcionó tanto y tan bien decidieron que lanzarlo de manera digital para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch no era suficiente, había que ir más allá. Por ello, Sonic Mania Plus incluye la posibilidad de hacerse con el juego en soporte físico y con las 32 páginas de un libro traducido al español que ello conlleva. Lo que podríamos denominar un must para fans.

No obstante, hay alguna que otra variación más que hace de Sonic Mania Plus una opción a tener en cuenta y que, al contrario de lo que ocurre con otros juegos, también está al alcance de aquellos que se hicieran con la versión de 2017. Por un precio casi simbólico, los que adquirieran Sonic Mania pueden gozar de las actualizaciones que incluye la nueva versión sin necesidad de tener que comprarla de nuevo. ¿Qué significa esto? Que podrán tener acceso a un nuevo modo de juego, a pequeños ajustes generales y a dos nuevos personajes más.

Y es que en Sonic Mania Plus podremos disfrutar de todo lo que el juego tiene que ofrecernos acompañados, ahora también, de Mighty y Ray. La aventura, como decíamos, sigue siendo prácticamente la misma, pero la particularidad de Sonic Mania Plus reside en la inclusión de un nuevo modo de juego, el modo Bis: En este se podrá disfrutar de la misma aventura, pero con algún que otro cambio en las ubicaciones que iremos visitando y, lo que resulta mucho más jugoso, cambiando el sistema de vidas por uno en el que tendremos que ir salvando y alternando entre los diferentes cinco personajes que podemos escoger en el juego. Igual que ocurría con Sonic Mania, en Sonic Mania Plus también viviremos la historia de una manera diferente en dependencia de qué personaje decidamos escoger. Y como ahora son cinco, pues imaginaos la de horas de juego y diversión que nos esperan….

nuevo juego de Sonic

Con todo, Sonic Mania Plus es una versión aún mejor de un juego que ya había encandilado a los fans y nos había hecho ver que, por fin, Sonic tenía la continuidad que llevaba años mereciendo y que era la que le había convertido en uno de los reyes de los 16 bits. Una banda sonora y una jugabilidad perfectas, apartado técnico excelente y entretenimiento para rato: Estos son los ingredientes que Sonic Mania Plus nos trae este verano y que hacen de él un fantástico juego de plataformas al que, si todavía no nos hemos acercado… ¡Hay que hacerlo ya!

Quede para el recuerdo este juego que ha reescrito el universo de Sonic y que ha demostrado que hasta los héroes que han caído más bajo se pueden levantar y recuperar la forma que tuvieron antaño. Ahora esperemos que la saga siga por esta línea.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...