Sonic Generations, la vuelta a sus orígenes del erizo azul

El nuevo juego de Sonic, el Sonic Generations, recoge la acción del erizo azul de la era moderna, la clásica y una intermedia de los tiempos de la Dreamcast. Se ha mejorado el manejo del personaje en los entornos 3D y sigue siendo un juego de alta velocidad.

Para celebrar los 20 años del nacimiento de Sonic, el erizo azul que se convirtió en la seña de identidad de SEGA, la compañía nipona lanzará a partir del 4 de noviembre un nuevo juego con él de protagonista. Sonic Generations, que estará disponible para PC, XBOX 360, PS3 y Nintendo 3DS, es un nuevo juego en el que se pretende recopilar escenarios y personajes de toda la historia del personaje. Gracias a esta nueva entrega, por ejemplo, vamos a poder volver a las míticas praderas de Green Hill Zone, pero con un escenario totalmente renovado.

Sonic vuelve a correr por Green Hill Zone

Vamos a tener la posibilidad de jugar con el Sonic más clásico, con sus movimientos típicos (Spin Dash y Spin Attack) pero también con el de la era moderna, con sus Homing Attack y el Sonic Boost. En cuanto al resto de personajes, volveremos a encontrarnos con Tails, Knucles o Shadow (aunque de momento no sabemos si podremos jugar con ellos).

En esta ocasión, la aventura de Sonic se desarrolla en una acción mezcla de 2D y 3D, para contentar a todo el público. Ha sido muy comentada la dificultad para manejar al erizo en un entorno 3D, el utilizado en las recientes adaptaciones, sobre todo a la hora de recoger los anillos y acertar con los aterrizajes en los super saltos. En Sonic Generations las escenas 3D (de visión frontal) serán más guiadas, de manera que resulte más intuitivo el movimiento, y además se fusionarán con las 2D (de desplazamiento de izquierda a derecha) a una velocidad endiablada, por lo que probablemente no nos daremos cuenta de en qué dimensión nos encontramos.

Y ¿de qué va la historia? Pues de viajes en el tiempo. La vida de Sonic se ve alterada porque a su alrededor empiezan a aparece agujeros que lo llevan atrás en el tiempo. De esta manera, a modo de una paradoja temporal de magnitudes universales, se produce el encuentro entre el Sonic moderno y el Sonic antiguo. La trama del juego consistirá en resolver el misterio de quién se encuentra tras estas alteraciones del tiempo y evitar que siga haciéndolo.

En cuanto a la tecnología, para jugar a Sonic Generations vamos a necesitar un buen PC o una videoconsola de última generación. La versión PC del juego incorpora algunas escenas con gráficos 3D estereoscópicos, que sólo podremos disfrutar si disponemos un monitor y una tarjeta gráfica con la posibilidad de reproducirlos. También nos permitirá salvar nuestra partida en la red para poder acceder al juego desde cualquier ordenador.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...