Sonic, en Xbox 360

sonic1.JPGLos que somos aficionados al erizo azul desde toda la vida y hemos seguido toda su evolución tanto 2D con los juegos de megadrive como con los Sonic Adventures de Dreamcast (del resto mejor ni los menciono) nos hemos llevado un chasco considerable con el Sonic que se ha editado para xbox 360. Las notas que se ha llevado de la prensa especializada no han sido demasiado positivas en general. Así que a menos que seas un fanático del personaje que esté dispuesto a aceptar las carencias del título, no es demasiado recomendable.

La mayoría esperábamos algo así como un Sonic Adventure hipervitaminado gracias a la potencia de la xbox 360, con gráficos espectaculares y la misma velocidad frenética de siempre. La idea resultaba muy atractiva. Sin embargo el resultado es un tanto agridulce, y da una de cal y otra de arena, dando la sensación de tratarse de un juego inacabado que falta pulir. Una lástima, porque el juego realmente no iba nada mal encaminado.

Sonic Adventure sorprendía por su velocidad y gráficos.El gran problema de este Sonic es que falla en algo esencial: la jugabilidad. El personaje es difícilmente controlable y resulta complicado conseguir que se mueva allí donde uno quiere y que salte donde tiene que saltar, lo que acaba generalmente con nuestros huesos en el fondo del abismo. Para colmo de males la cámara siempre adopta la posición más desafortunada posible, haciendo que a veces nos movamos completamente a ciegas sin saber donde vamos a caer.

Teniendo en cuenta que debido a la velocidad a la que solemos ir ya resultaba complicado de manejar, con estas carencias en el control la cosa se vuelve todo un reto (para nuestra paciencia).

Resulta rara la mezcla de personajes humanos muy caracterizados con mascotas de tamaño gigante.El juego además adolece de varios bugs bastante absurdos (como salir disparado hacia el cielo infinitamente) y está muy descompensado gráficamente alternando escenarios realmente espectaculares dignos de la nueva generación con otros bastante vacíos y poco trabajados. Además teniendo en cuenta la relativa simplicidad del título, resultan incompresibles los abusivos y eternos tiempos de carga. También resulta extraña la mezcla de personajes humanos casi reales con los personajes principales del juego. En las anteriores entregas los personajes humanos no eran tan realistas y no resultaba tan chocante.

Resulta incomprensible, por tanto, que Sega haya dejado que este título haya acabado así. Realmente el juego no es malo, pero resulta frustrante en su control, por lo que generalmente es un motivo más que suficiente para considerar como malo un título por mucho espectáculo gráfico que proporcione. Sonic Adventure de Dreamcast fue el primer Sonic 3D y fue realmente un título memorable. Gráficamente sorprendente y muy cómodo y suave en su jugabilidad. ¿Por qué Sega teniendo este precedente no ha copiado literalmente la jugabilidad y el control de Sonic Adventure 1 y 2? Al fin y al cabo es lo que necesitaba este juego para salvarlo.

Esta imagen recuerda mucho a Sonic Adventure de DreamcastLa demo que salió poco antes en Xbox live ya dejaba entrever estas carencias, se han solucionado en parte (la cámara no es tan lenta) sin embargo se han quedado las deficiencias en el control y las posiciones de cámara poco favorables. Quizás las prisas por sacar el título y no retrasarlo más han sido las causas de este desenlace desafortunado, ya que desde luego no se trata de problemas que no pudieran ser solucionados con algo más de tiempo de desarrollo. Hubiera sido mejor retrasar el título y darnos a todos los fans del erizo un título en condiciones, que este juego mal acabado. Desgraciadamente Sega va a pagar en parte este descuido en las ventas de este título del que se esperaba mucho más.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...