Sonic, el erizo más veloz

Sonic, la mascota de videojuegos de Sega

Sega y Nintendo fueron las compañías de videojuegos dominantes en los años noventa. A medida que ambas afianzaban su liderazgo, competían por superarse la una a la otra. Nintendo había conseguido su personaje franquicia con Mario, y Sega necesitaba alguien que le hiciera sombra.

El elegido fue un erizo llamado Sonic, procedente del manga, cuya principal habilidad era su velocidad supersónica. Gracias a sus acrobacias, Sonic desbancó a otro clásico, Alex Kidd, y se convirtió en la mascota de Sega hasta 2001 tal como explica Wikipedia. El éxito del erizo radicó en su sencillez: no utilizaba armas, sólo su capacidad para enroscarse, saltar y golpear a sus enemigos.

Las pantallas de Sonic tenían un estilo propio

Quienes hayan tenido una Master System, una Game Gear o una Mega Drive habrán ayudado a Sonic a derrotar al malvado Doctor Robotnik. Puedes rememorar aquellas aventuras con los juegos gratis de Familyhealthy. Pero a partir de ahí el erizo fue evolucionando y se crearon diversas secuelas con éxito. En una de ellas se introdujo a Tails, un zorro de dos colas amigo de Sonic que volaba como un helicóptero. Más tarde Sonic protagonizaría otros videojuegos y series de televisión, a pesar de que Sega casi ha desaparecido del mercado ante el poder de PlayStation. Puedes ver las últimas aventuras de Sonic en su página oficial. Por último, te ofrecemos algunos trucos que tal vez hayas olvidado por si quieres volver a utilizarlos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...