Sombras de Mordor tiene un problema con la inmortalidad

Los desarrolladores de La Tierra-Media: Sombras de Mordor no han sabido responder al problema que les han planteado desde Kotaku.

Capitanes de Sauron inmortales

La gente de Kotaku se manifestó hace unos días en pos de un periodismo en el mundo del videojuego diferente al que conocemos. Quieren apostar por seguir jugando a los juegos que ya han analizado, para encontrar errores o poder hablar de modas, tendencias y de lo que les importa a los jugadores. En medio de este cambio de rumbo han descubierto un grave problema con el juego La Tierra-Media: Sombras de Mordor. Y curiosamente, el problema está relacionado con uno de sus mejores rasgos: el modo Némesis.

Lo que se había dicho del modo Némesis era que tendría un sistema de capitanes y líderes orcos que irían desarrollando una relación de enemistad hacia nosotros dependiendo de lo que ocurriera cuando nos cruzáramos con ellos. Y esto, sobre el papel, funciona muy bien. Si uno de estos orcos «con nombre» nos mata, subirá de rango y podrá ir ganando posiciones en el ejército de Sauron.

¿Pero y si matamos a uno? Parece que si le matábamos, pero de una forma «normal». Y véase «normal» como «sin cortarle la cabeza», el orco podía volver a la vida, mágicamente, para seguir persiguiéndonos. Pero ahora se ha descubierto que esto también ocurre si le cortamos la cabeza. Y eso acaba por no tener demasiado sentido.

Lo que ocurre es que podemos, por lo tanto, matar y matar capitanes orco, pero iremos viendo que no hay ningún tipo de cambio en el desarrollo de la partida. Ganaremos más experiencia y puntos, pero no habrá forma de detener el ejército de capitanes de Sauron. Siempre habrá otro orco que ocupará el lugar del anterior y dado que se van reciclando los mismos, nos encontramos en un callejón sin salida del cual no podemos sacar nada divertido en claro. Por ello, lo que era el mejor aspecto del juego, termina siendo algo a lo que prestar atención en momentos puntuales para, en su defecto, centrarnos en el desarrollo de la historia.

Y es una pena que esto ocurra y, sobre todo, que Monolith no parezca tener intención de solucionarlo. La Tierra-Media: Sombras de Mordor parecía el juego ideal de este final de año 2014 y un claro exponente a Game of the Year. Pero con este defecto cambia mucho la imagen que tenemos del producto. Aún así, sigue siendo uno de los mejores juegos que se han basado en el mundo de Tolkien. Es una pena que un detalle tan tonto le haya cortado las alas.

Vía: Kotaku

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...