Sleeping Dogs ha sido un buen proyecto para Square Enix

El juego Sleeping Dogs mantiene una tasa de medio millón de usuarios activos al mes, lo que resulta un dato muy positivo para Square Enix.

Sleeping Dogs sigue disfrutándose

Hay muchas dudas sobre las decisiones que ha tomado Square Enix en los últimos años. ¿Está la compañía japonesa perdiendo el norte? ¿De verdad son necesarias tantas versiones de su último Final Fantasy? ¿Es la única esperanza su vertiente occidental? Si una cosa podemos decir es que algunas de sus producciones fuera de Japón han conseguido dejar unos muy buenos resultados.

Uno de los juegos que mejor parecen haber funcionado en el catálogo de producciones recientes de Square Enix es Sleeping Dogs, título de acción que llegó a las tiendas con un fuerte apoyo de la prensa y que logró cautivar a los usuarios que lo probaron. Este título, conocido en su desarrollo inicial como True Crime: Hong Kong, introdujo a los jugadores en una historia de mafias, peleas y ambientación con rasgos asiáticos, en la cual había combates cuerpo a cuerpo, tiroteos y persecuciones. No faltó ningún ingrediente habitual del género e incluso se lanzaron contenidos DLC de interés.

Sabemos que Sleeping Dogs ha sido un juego de éxito para Square Enix porque la compañía acaba de desvelar que el título continúa sumando más de medio millón de usuarios activos mensuales. Que todavía estén jugando tantas personas es sinónimo de que el juego ha impactado bien en el sector. Y aunque no se desvelan cifras de ventas, es de imaginar que no han ido nada mal.

Tiempo atrás se dijo que Sleeping Dogs había llegado a 1,5 millones de unidades vendidas. En la misma línea de éxito, Square Enix habla de Just Cause 2, un juego que impactó mucho entre los usuarios cuando se lanzó hace más de tres años. Las ventas parece que fueron buenas, pero lo sin duda significativo se ha encontrado en que todavía a día de hoy hay medio millón de usuarios jugando de forma activa cada mes. No es nada fácil obtener estos resultados y Square Enix siente que, en cierto modo, podría haberlo hecho incluso mejor para crear un mayor interés.

Square Enix dice que en el futuro trabajará de una forma más sólida en experiencias de mundo abierto y que seguirá dando contenido a este tipo de juegos durante más tiempo. Tanto Sleeping Dogs como Just Cause 2 quedaron apartados del horizonte de Square Enix poco tiempo después de su salida, pero a la vista de los resultados la compañía dice que es algo que no volverá a hacer. Gracias a estos títulos la empresa se mantiene con fuerza en un mercado al que ha perdido la vista en Japón.

Vía: Gamasutra

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...