SingStar regresa con intención de triunfar en PS4

La nueva versión de SingStar promete que pasaremos ratos muy divertidos delante de la consola gracias al equipo de Sony.

Nuevo SingStar con móviles

Los juegos de karaoke están volviendo a ponerse de moda. El mercado de los videojuegos nos demuestra que es absolutamente cíclico. Lo que tuvo tiempo en el pasado y descansó durante una temporada vuelve a tener popularidad ahora para que, si lo echamos de menos, disfrutemos de nuevo. Nunca nos tenemos que entristecer si un género cae en saco roto, porque antes o después volverá a tener su oportunidad.

Y tal y como esperamos que los juegos musicales, los de instrumentos tipo Guitar Hero o Rock Band, vuelvan a tener fama en el futuro, lo que ahora nos encontramos es con que los juegos de karaoke han recuperado su fama. Lo han hecho casi por casualidad y han acabado multiplicándose para saturar el sector de una forma aplastante. Si nos fijamos en todos los juegos de karaoke que se lanzan estas navidades veremos que hay algo preocupante en cómo están reaccionando las editoras a la fama recuperada del género. Porque la saturación nos lleva, de manera irremediable, a que el género posiblemente vuelva a ser enterrado dentro de poco tiempo.

Una de las sagas que van a llegar de nuevo al mercado es SingStar, que pasó unos últimos años bastante desaparecida como plataforma digital para disfrute de solo unos pocos jugadores. Ahora regresa con nueva edición en tiendas con la cual se espera darle a PlayStation 4 mucha marcha.

El juego se lanza a final de octubre con una buena selección de canciones entre las que podemos encontrar prácticamente todo tipo de temas. Sony también ha anunciado que ofrecerá a los usuarios una aplicación de móviles en la cual los jugadores tendrán la oportunidad de crear sus propias listas de reproducción y administrar bien sus canciones para una mayor facilidad. Sony ya ha utilizado esta filosofía de las apps en otros juegos y es algo que parece estar funcionando bien.

Entre los temas que vamos a encontrar en el juego, al menos en el disco de lanzamiento, están temas de artistas del estilo de Demi Lovato, Coldplay, Kylie Minogue, Lady Gaga, Lionel Richie, One Direction, One Republic, Pet Shop Boys, Selena Gomez o Pharrell Williams. No es que se hayan roto mucho la cabeza en cuanto a las canciones elegidas, porque muchas las encontramos en otros juegos de karaoke que llegan también esta navidad, pero al menos son buenos temas. Y cara a triunfar Sony tiene la ventaja de contar con mucha popularidad en cuanto a su saga.

Vía: Computer and Videogames

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...