SimCity se ha dejado de vender en Amazon

Amazon ha tomado la decisión de dejar de vender el juego SimCity en su versión digital debido a los problemas existentes en cuanto a servidores.

Los problemas de SimCity llegan a Amazon

Los problemas que ha tenido el juego SimCity en su lanzamiento no se le escapan a nadie: sus servidores están sufriendo constantes obstáculos en lo referente a ofrecer estabilidad y capacidad de juego a los usuarios. La situación ha producido muchas quejas online y Electronic Arts, aunque ha reaccionado prometiendo que dará rápida solución a todos los inconvenientes, está recibiendo numerosas críticas en relación a estos problemas.

Amazon, considerada una de las tiendas online más importantes del mundo, ha tomado una decisión directa y tajante en cuanto a lo que está ocurriendo: ya no vende la versión digital. La tienda no quiere que sus clientes se encuentren con que compran el juego en su tienda y que minutos después descubren que no pueden conectarse a los servidores del mismo. Esto ha ocurrido con muchos de sus clientes y no están interesados en que la situación se repita en estos próximos días.

Desde la tienda indican que dado que no tienen constancia de cuándo se arreglarán los problemas, por su parte prefieren eliminar el juego de su catálogo digital para evitar discrepancias. Mientras tanto sí que se puede comprar la edición física, algo que posiblemente no cambiará al menos que los errores del juego se mantengan durante demasiado tiempo.

Electronic Arts ha asegurado que tiene confianza en que los múltiples obstáculos con los que SimCity se ha encontrado en los últimos días se solucionen dentro de poco. Es una situación que no ayuda a aumentar la seguridad de los usuarios sobre la necesidad de la conexión online y del concepto de interacción con la red bajo el cual se fundamenta la nueva entrega de la franquicia.

Son muchos jugadores los que ya se están preguntando qué ocurrirá en el futuro cuando quieran recuperar el trabajo realizado en su ciudad y enseñárselo a sus hijos, ¿los servidores de Electronic Arts seguirán funcionando y serán estables? Si en el lanzamiento del juego ya fallan de esta manera, ¿qué ocurrirá en el futuro?. Electronic Arts es una de las empresas que más apuestan por la distribución y el formato digital, pero no parece que esté esforzándose demasiado en lo vinculado con mantener la estabilidad y la confianza entre los usuarios.

Hoy por hoy tanto EA como su juego SimCity tienen mucho que demostrar y es posible que los problemas encontrados en el inicio de su trayectoria marquen el futuro del juego. Sabremos si SimCity será un éxito o no en las próximas semanas cuando se revelen los primeros datos de ventas.

Vía: Giant Bomb

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...