SimCity permite los mods, pero con condiciones

El juego SimCity introduce la posibilidad de realizar mods, aunque los jugadores descubren que no es algo tan efectivo como debería.

SimCity se actualiza con opción para mods

¡Buenas noticias chicos! Ya podéis convertiros en modders de SimCity. ¿Pero lo conseguiréis? No lo tenemos muy claro. Electronic Arts y Maxis han dado el visto bueno a que se puedan crear mods para el famoso juego de simulación, aunque la mala noticia es que llegar a cumplir todas las condiciones exigidas es bastante complicado.

Sabemos que SimCity recibió buenas críticas y que obtuvo unos resultados modestos en su lanzamiento. No es que el juego no sea exquisito, que lo es en cierto modo, sino que la salida estuvo rodeada por tantísima polémica que empañó mucho la atracción que generó entre los usuarios. Tras los problemas en el estreno hubo usuarios que prefirieron no arriesgarse, fans declarados de toda la vida de la saga SimCity le dieron la espalda y la prensa no permitió, con sus críticas, que EA se saliese con la suya.

Lo que EA creía que sería un camino de rosas se convirtió en una recepción pasiva por parte de los usuarios. Y aunque Electronic Arts pensó que no permitir los mods ayudaría a que el juego fuera más estable, se ha terminado encontrando con que da su brazo a torcer o se quedará con las mismas cuotas de ventas que ha mantenido hasta el momento. Así, los mods ya están permitidos. El problema, como indicábamos, es que las condiciones para poder crearlos son demasiado exigentes. Así que lo que parecía una solución se puede convertir en otro problema.

EA dice que los usuarios no pueden modificar los archivos ejecutables del juego. Es decir, archivos con extensiones .so, .exe o .dll. Por otro lado, no van a poder usar material que supere lo que se califica con un rango de edad de +10 y tampoco pueden usar material que tenga algún tipo de copyright. Por si esto fuera poco, no es posible, literalmente, “poner en jaque la integridad de la jugabilidad”, sea lo que sea que signifique esto. Y tampoco es posible llevar a cabo modificaciones en el código que afecten a las distintas funciones multijugador del juego.

El problema para los modders se encuentra en lo que significa ese entrecomillado que hemos indicado. Dado que Maxis reconoció que la experiencia de partida principal de SimCity es el multijugador, y no una partida monojugador, se podrían estar imponiendo restricciones muy duras. Como es normal, aún se va a tener que escribir mucho sobre esto y explicar todo lo que se esconde detrás de la decisión que ha tomado EA al respecto. Los modders están avisados. ¿Mejorará SimCity o seguirá en barrena como está hasta ahora?.

Vía: SimCity Oficial

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...