SimCity mejora en sus servidores y ofrece juego de regalo

Los problemas de SimCity comienzan a desaparecer y EA anuncia el regalo de uno de sus juegos a los usuarios que se hayan visto afectados por los errores de servidores.

SimCity va mejorando

Electronic Arts y Maxis se ha encontrado con una situación difícil a la vista de cómo están sucediendo los acontecimientos con el lanzamiento del juego SimCity, la nueva versión de su clásico entre clásicos. Tras las quejas de los usuarios, que han reaccionado levantándose en armas contra los responsables del juego, EA ha intentado hacer todo lo posible para mejorar el servicio. ¿Lo está consiguiendo?, de momento llegan comentarios esperanzadores, y parece que hay cada vez menos usuarios quejándose.

Por lo que se dice, se ha aumentado el rendimiento de los servidores un 120%. El problema sobre lo ocurrido, de lo cual ahora se comienza a hablar, está en que Maxis se ha encontrado con mucha más gente de la que esperaban jugando y jugadores que han hecho uso del título de una forma muy distinta a todo lo que se vio en la beta. La justificación no resulta, como ya han indicado muchos usuarios, una excusa, dado que ni Maxis ni Electronic Arts son precisamente nuevos en este tipo de servicios.

EA, que basa una gran parte de su presencia actual en el mundo de los videojuegos en la plataforma Origin y todo lo vinculado con el soporte online, no puede encontrarse con situaciones como esta. Y teniendo en cuenta que ya tiene experiencia en la elaboración de numerosos juegos con soporte online, como FIFA o Los Sims, resulta extraño, al mismo tiempo que sospechoso, que esto les haya sorprendido.

Electronic Arts sabe que ha dado un paso en falso, que ha metido la pata hasta el fondo y que todo esto no ayuda ni a mejorar su imagen ni a que los usuarios se sientan más tranquilos e interesados por el soporte digital. Son situaciones que no se pueden repetir y que resulta absolutamente bizarro que una entidad tan importante como EA esté sufriendo no un día, sino durante varios días de forma continuada.

Eso sí, como compensación por lo ocurrido, el día 18 de marzo los usuarios que tengan activado el juego SimCity recibirán un correo electrónico en el que les explicarán cómo canjear un código por la descarga de un juego del catálogo de Electronic Arts de forma totalmente gratuita. ¿Es suficiente compensación para los usuarios?, no lo es. La única esperanza es que esto sirva para que EA aprenda la lección por si otro juego futuro adopta una base online similar a la que ha elegido SimCity.

Vía: EA

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...