Shining Resonance Refrain, la saga finalmente vuelve a Europa

Sega complace las peticiones de los usuarios con la distribución de Shining Resonance Refrain en nuestro país.

saga de Shining

¡Por fin lo tenemos en España! Después de que Shining Resonance se lanzara en Japón en 2014 y nos dejara a todos con ganas de probarlo, casi cuatro años después podemos decir alto y claro que este juego editado por Sega ya ha llegado a nuestro país y todo apunta a que no nos va a defraudar en absoluto. Lo hace con su versión Refrain que aprovecha el paso del tiempo para adaptar lo que se vio en Japón en PlayStation 3 a los sistemas actuales. Hace muchísimos años que no teníamos la oportunidad de disfrutar de la franquicia Shining en nuestro mercado y es de agradecer que al final Sega haya visto la posibilidad de relanzarla.

No nos extraña para nada, dado que actualmente hay una nueva fiebre por los juegos japoneses y es el marco ideal para que se lancen este tipo de títulos y demuestren que interesan al público. La llegada de Shining Resonance Refrain, que se materializa en nuestro país a través de Koch Media como distribuidora, marca un punto de inflexión importante, dado que como decimos, hacía tiempo que no veíamos esta saga por nuestro mercado.

Por otro lado, no hay que olvidar el buen recibimiento que tuvo en Japón y que Sega ha bordado un juego que no solo tiene una enorme carga de contenido, sino que además hace gala de todos los ingredientes que esperamos de la saga Shining. Para los seguidores de este tipo de título no puede haber mejor recomendación en estos momentos. Pero no adelantemos acontecimientos y profundicemos ahora en lo que ofrece el juego.

¿De qué va?

Shining Resonance Refrain (y también Shining Resonance por lógica) es un juego de rol con acción en tiempo real que nos sitúa en una tierra divina llamada Alfheim. En ella habitaron los dragones, hace varios años, y eran los más poderosos. Sin embargo, acabaron muriendo y sus almas yacen, como en pena, por toda la tierra de Alfheim. Pero sobrevivió un dragón, Kouryuu Irvan, y como siempre, la humanidad (el Ejército Imperial, la Iglesia y los conocidos como Matadragones) se cree con derecho de acabar con su vida o de capturarlo para usarlo a su antojo. No obstante, este dragón se ha reencarnado en Yuma, un joven prisionero, y será él quien se convierta en un personaje clave para que se desarrolle el juego.

Tendrá la ayuda de una joven y de un montón de elementos fantásticos que son ya clave en el mundo de los juegos de rol como los elfos o los orcos. Su peculiaridad es que, además de esto, Sega ha dotado a todos los personajes del juego de una estética muy pop que nos recordará a la vestimenta que utilizan las estrellas de la música japonesa. No sabemos si pretendían atraer todavía más a los jóvenes o simplemente hacer un guiño, pero sea como sea, les ha funcionado.

Lo que lo hace interesante

Más allá de que sea un juego con estética japonesa y con una sinopsis muy propia de otros juegos que se lanzan en ese país (y que muchas veces ni siquiera llegan a nuestras fronteras), Shining Resonance Refrain cuenta con algunas peculiaridades que lo hacen más disfrutable que el resto. Y es que sus historias, aunque con tópicos propio de los juegos de este tipo, son más profundas de lo que parecen a priori y realmente acaban sorprendiéndonos y atrapándonos en su atmósfera.

En relación a lo que comentábamos del estilo pop que impregna todo el juego, el Shining Resonance Refrain cuenta con un sistema llamado B.A.N.D. en el que podremos transformar las armas de nuestros personajes en instrumentos musicales para, mediante una interpretación en grupo, fortalecer la defensa u otros aspectos que pueden ser útiles durante la batalla. Esto hace que todavía esté más justificado el hecho de utilizar una estética en la que tenga tanta importancia la cultura pop japonesa.

Además, este juego también incide en cultivar las relaciones entre los aliados del mismo bando consiguiendo que se establezcan vínculos entre ellos (de sistema B.A.N.D. pasamos a sistema B.O.N.D) y que, dependiendo de cómo sean las relaciones, se conseguirán unos u otros beneficios. El aspecto más parecido a la propia vida que podrían incluir en un juego en el que los dragones son la atracción principal.

En conclusión

Comentábamos con anterioridad que el juego no ofrece nada que no hayamos visto hasta la fecha, pero eso no quita que no sea igualmente efectivo. Este producto sabe perfectamente a quién va dirigido y, como tal, no tiene más pretensión que entretener a su público. Pero, además, con el añadido de que tiene una temática con cierto gancho que no deja de suponer un punto innovador. Si nos gustan los juegos de rol nipones, y sabemos a lo que nos vamos a enfrentar, no debemos dudar ni un segundo en atrevernos a jugar a Shining Resonance Refrain, ya disponible para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...