Shenmue III llegará a las tiendas de la mano de Deep Silver

La edición de Shenmue III correrá a cargo de Deep Silver, que lanzará el juego tanto en formato físico como digital.

Deep Silver y Shenmue 3

Lo dijimos y sino lo dijimos, lo pensamos. Era de cajón que Shenmue III terminaría siendo editado por una gran empresa como Deep Silver. El boom que consiguió en su campaña de financiación lo ha posicionado como uno de los juegos más esperados de los próximos años y suponemos que varias editoras se habrán peleado por conseguir el contrato para su lanzamiento.

Diríamos que saber que el juego tendrá distribución oficial en tiendas sería un alivio para saber que no habrá problemas en cuanto a su lanzamiento y calidad, pero no olvidemos que con Mighty No. 9 también pasó lo mismo y el juego salió como salió. Por ahora la imagen de artwork que se ha enviado junto a la noticia para anunciar tal importante contrato de distribución no aporta nada bueno, dado que no rebosa calidad técnica precisamente.

La buena noticia es que quienes no participaron en la campaña de financiación podrán tener el juego en sus manos y comprarlo en formato físico, dado que se lanzará tanto en digital como en caja, en PC y PlayStation 4. La fecha que se estima para su salida es el segundo semestre del próximo año 2018, aunque no sería extraño que sufriera algún retraso (nosotros estimamos que llegará en 2019, aunque no queremos ser agoreros).

Desde el equipo de desarrollo de Shenmue III mencionan que tener a su disposición el apoyo de Deep Silver como editor es algo que les ha ayudado a conseguir más confianza y ganas de seguir trabajando duro. Suponemos que también será algo que les ayudará en términos económicos, aunque la enorme campaña de recaudación que hicieron en la red debería asegurar que no tengan problemas de presupuesto salvo que estén pensando en llevar el juego hacia un nuevo nivel de calidad. Para los fans de los primeros Shenmues sigue quedando la duda de si la tercera entrega estará a la altura.

Lo que podemos esperar, mientras llega la salida de Shenmue III en 2018, es que antes se relancen los dos primeros juegos en alta definición para la nueva generación de consolas. Han pasado muchos años desde que viéramos la saga en Dreamcast y Xbox, por lo que es necesario que se recuperen estos juegos a fin de presentárselos a una o dos nuevas generaciones de jugadores. Eso es lo que nos hace pensar que los remakes llegarán en 2018 y el nuevo juego en 2019, aunque no nos hagáis mucho caso.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...