Shenmue 3 se retrasa a finales de 2018

En 2018 será cuando se lance definitivamente y salvo nuevo retraso la nueva y esperada entrega de Shenmue.

Retraso de Shenmue 3 a 2018

Todo el mundo en el sector del videojuego está con una sobredosis de hype hasta la cabeza en cuanto al desarrollo y lanzamiento de Shenmue 3. Es el juego que nadie imaginaba que terminaría creándose por las circunstancias que rodearon al lanzamiento del segundo episodio en Dreamcast y el posterior recopilatorio de Xbox.

Su desarrollo llegó a Kickstarter con gran revuelo y obtuvo una recaudación millonaria. No obstante, ya se intuía que el lanzamiento no cumpliría con las fechas previstas. Y no porque haya problemas atribuidos específicamente a Shenmue 3, sino porque ya sabemos qué ha ocurrido anteriormente con otros proyectos vinculados a este modelo de financiación. Los retrasos se acumulan, los juegos no llegan con la calidad adecuada… y luego tenemos títulos que se financiaron con el apoyo de los usuarios vendidos en formato físico debido a la introducción de una editora de por medio. No debería ser necesario que hablásemos de lo mal que terminó todo con Mighty No. 9.

Esperamos que con Shenmue 3 no se repita el suceso, pero no podemos decir que estemos muy tranquilos con el desarrollo de este título tan esperado. Y que se haya retrasado a mediados-finales de 2018 tampoco es una buena noticia, aunque seguimos confiando en su director, Yu Suzuki.

Por otro lado, el juego tampoco estará en el E3 de este año, lo que nos deja con ganas de ver más progresos en cuanto al proceso de creación del juego. El equipo que está al frente parece ser de ensueño según menciona el propio Suzuki, pero les ha costado tanto formar un grupo tan perfecto que ahora necesitan más tiempo. También están investigando en nuevas técnicas de animación y de expresividad que harán que el universo de Shenmue 3 sea todavía más real y auténtico. Todo ello debería dar como resultado un título que sorprenda a propios y extraños en cuanto el juego se lance.

En su recaudación en Kickstarter obtuvo más de 6 millones de dólares y se espera que también haya más dinero de por medio obtenido por otras vías. No hay duda de que la franquicia de Suzuki se merece una continuación, y sobre todo un final en condiciones, pero al tiempo que estamos deseosos de ver Shenmue 3, también tenemos cierto miedo con lo que acabará ocurriendo. En cualquier caso, la buena noticia es que aunque el juego se retrase poco a poco se irán mostrando nuevos materiales. Nos conformaremos con eso de momento.

Vía: Kickstarter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...