Shenmue 3 llegará en el mes de agosto de 2019

Shenmue 3 se pondrá a la venta de forma definitiva en el mes de agosto del próximo año 2019.

Shenmue 3 llegará en 2019

Como todos los años, el incomparable marco gamer de la gamescom nos deja un buen puñado de noticias que generalmente se transforman en alegrías… y también en grandes dosis de paciencia, algo que los fans de Shenmue deben de llevar años acumulando en sus hogares si tenemos en cuenta la trayectoria de esta saga.

Y es que han pasado casi veinte años desde que Sega distribuyera para Dreamcast (ya solo por eso, a todos nos suena todavía más lejano de lo normal) la primera entrega de Shenmue, un juego que se presentó ante el público como toda una innovación debido gracias a la interacción que mostraba, muy similar a nuestra vida real.

Mientras se desarrollaba la historia, que nos presentaba al joven Ryo Hazuki y su búsqueda de venganza, el jugador podía manejar al personaje haciéndole mantener una vida como la de cualquier persona. Esto es: podía hablar con otras personas y tomar decisiones en base a las líneas de diálogo, entablar relaciones, ver cómo cambiaba el tiempo, gestionar dinero, tener un trabajo… Lo que consideraríamos vivir una vida como una persona real al mismo tiempo que se desarrollaba el hilo argumental del videojuego. Por eso, este nivel de inmersión tan verosímil no tardó en convertir a Shenmue en un juego de culto y también a su secuela, lanzada un par de años después de la primera para aprovechar el inmenso tirón que había logrado Shenmue.

Pero, ¿y qué ha pasado con la tercera entrega? Quince años después desde su primer videojuego, los desarrolladores de Shenmue decidieron poner en marcha una campaña de crowdfunding para seguir la saga y lanzar en 2017 la tercera parte del juego. La campaña fue todo un éxito debido a la gran cantidad de seguidores de la saga y en apenas nueve horas ya se habían encargado de que este alcanzara el presupuesto necesario para llevarse a cabo.

Todo fue una campaña de marketing, pues realmente Sony ya había respaldado el proyecto de antemano, pero aun así sirvió como un chute de energía para que el proyecto se llevara a cabo de forma oficial. No obstante, ya se sabe que las compañías siempre se retrasan y Shenmue III no pudo lanzarse en 2017 y tampoco lo hará este 2018. Se ha confirmado que la fecha definitiva de lanzamiento será el próximo 27 de agosto de 2019. ¿Qué podemos hacer mientras tanto? ¡Jugar a sus dos primeras entregas que acaban de volverse a lanzar con remasterizaciones!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...