Settlers Of Catan llegará a la realidad virtual

El catálogo de juegos de realidad virtual recibirá una nueva propuesta basada en Descubridores de Catán.

Versión VR de Settlers Of Catan

El catálogo de juegos para dispositivos de realidad virtual sigue creciendo paso a paso y este año 2017 hemos visto muchos nuevos títulos, así como otra gran cantidad de anuncios de juegos que están en desarrollo. Todo apunta a que 2018 será el año en el que este tipo de dispositivo recibirá más software y contenidos, algo que esperamos con muchas ganas. Entre otros proyectos que se han anunciado en los últimos días nos gustaría hablar de Settlers Of Catan, el clásico juego de mesa Descubridores de Catán, que tendrá su propia adaptación.

Su inmensa popularidad en formato de juego de mesa ha llevado a que Catán se convierta en uno de los títulos ideales para el salto a la realidad virtual. La versión física ya ha vendido más de 22 millones de unidades en todo el mundo y ha hecho que miles de personas disfruten de largas y divertidas partidas en grupo.

La versión de realidad virtual está siendo desarrollada por Experiment 7 y se trata de una adaptación muy fiel del juego de mesa con una optimización que permitirá que sintamos que estamos al lado de otros jugadores disfrutando de un sistema muy inmersivo.

Por ahora es pronto para saber hasta dónde llegará el volumen de inmersión, pero los desarrolladores comentan que los jugadores podrán competir contra usuarios del mundo entero y que también habrá posibilidad de jugar contra personajes famosos del juego que seguro que reconocemos. Además, nos veremos envueltos por escenarios muy detallados y será posible disfrutar de partidas en un entorno cruzado entre distintas plataformas.

Para que se queden tranquilos los fans del juego de mesa hay que decir que esta adaptación está siendo supervisada por el propio creador de la versión original, Klaus Teuber, a quien ayuda su hijo Benjamin en esta difícil labor. Por ahora la versión de realidad virtual solo está anunciada para los equipos Samsung Gear VR y Oculus Rift, pero es posible que también llegue a PlayStation VR, dado que sería el paso lógico teniendo en cuenta que comparten tecnología y que el sistema de Sony está presente en las vidas de muchos usuarios.

Los jugadores que tengan curiosidad por descubrir el juego original en su primera adaptación digital lo pueden hacer con la versión de iOS que se lanzó hace unos años (y antes hubo versiones en consolas). Además, se comenta que hay en desarrollo una película cinematográfica basada en el juego de mesa, aunque desconocemos por dónde tirará el argumento.

Vía: Kotaku

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...