Senua’s Saga: Hellblade II, calentando motores para Xbox Series X

Se anuncia Senua’s Saga: Hellblade II y se desvela su primera cinemática para que veamos el potencial de la nueva Xbox.

¿Qué mejor manera de presentar la nueva generación de Xbox que con una cinemática que nos deje totalmente alucinados? Eso es lo que ha ocurrido en la presentación de Senua’s Saga: Hellblade II, que sabemos que está en desarrollo para Xbox Series X, aunque no ha quedado claro si será título de lanzamiento o no. El juego de Ninja Theory era una de las mejores elecciones que se podían realizar para presentar la nueva generación y crear expectación respecto a lo que puede conseguir Microsoft con su próxima consola.

Al fin y al cabo, el primer Hellblade fue uno de los éxitos más inesperados del mercado. De Ninja Theory siempre podemos esperar juegos excelentes y en el caso de esta secuela las expectativas son muy altas. Con la cinemática nos hacemos a la idea de la oscuridad que aportará el juego, de la madurez de la historia y de lo que ofrecerá a un tipo de jugador que esté esperando grandes experiencias, profundas y adultas.

No hay que olvidar que Senua’s Saga: Hellblade II será una exclusiva para Xbox Series X a la vista de que Ninja Theory fue comprada por Microsoft en el pasado año 2018. Por ello no hay duda de que sería un gran apoyo para el lanzamiento de la consola contar con este título en su salida, aunque como decimos aún no está confirmado.

Lo que vemos en la cinemática es un enorme potencial técnico. La capacidad de los gestos faciales, las emociones y realismo que se pone en la cara de Senua es sensacional. Como trailer técnico que es, nos parece un poco exagerado todo el movimiento que se le proporciona a la cara de la protagonista. Es decir, sí que nos permite ver una amplia serie de gestos y emociones, pero en un contexto real serían movimientos que nadie haría de una forma tan acelerada ni brusca. Todo parece un poco cogido por los pelos con la intención de mostrar el potencial de Xbox Series X, lo cual no nos parece mal del todo, pero desvirtúa un poco al juego en sí mismo, que parece que está siendo utilizado solo en beneficio de mostrar el potencial de la máquina.

En el vídeo vemos a Senua realizando un sacrificio humano con un grupo de seguidores, así como una serie de guerreros que están aparentemente preparándose para un ataque. La montaña a la que los guerreros se dirigen resulta terminar siendo un gigante al que se van a enfrentar. Y sin gameplay, por supuesto, nos quedamos con ganas de mucho más.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...