Sega prepara un recopilatorio en alta definición de la saga Yakuza

Un disco de PlayStation 3 reunirá versiones HD de los dos primeros Yakuza.

Sega prepara un recopilatorio en alta definicion de la saga Yakuza

Los fans de Kazuma Kiryu y compañía, los protagonistas de la saga Yakuza, están de suerte, dado que una reciente filtración del listado de lanzamientos de Sega of Japan revela que la compañía está preparando un recopilatorio bajo el título de Yakuza 1 & 2 HD Edition.

Según este listado, en el que aparecen otros juegos que ya habían sido anunciados, el recopilatorio estará a la venta en Japón en el próximo mes de diciembre, celebrando que también se comercializará en tierras japonesas el esperado quinto episodio de la franquicia.

Sega ha estado rápida y ya ha eliminado la filtración, borrando el juego del listado de lanzamientos, pero han sido distintos medios los que se han conseguido hacer con la captura que prueba la existencia del juego.

Los rumores son que estos dos clásicos Yakuza, originarios de PlayStation 2, se reunirán en un mismo disco Blu-ray de PlayStation 3 y que se lanzarán el día 1 de diciembre al precio de 5,229 yens. Como indicábamos, Yakuza 5 también se lanzará en el mes de diciembre de 2012, por lo que esto podría suponer que Sega, ante la mala situación que está viviendo, opte por sacar provecho a la que se puede decir que es su franquicia más de moda entre los japoneses.

Tal y como ha ocurrido en otros recopilatorios de juegos de PlayStation 2, se espera que los dos títulos tengan gráficos en alta definición y prácticamente ningún cambio para su debut en la presente generación, manteniendo todo lo que les hizo especiales en el pasado. No se sabe si el pack llegará algún día o no a Occidente, si bien la tendencia actual es de lanzar la saga Yakuza en tierras occidentales, aunque sin textos ni voces adaptadas a otra cosa que no sea el inglés. A día de hoy se trata de uno de los juegos de mayor valor en Japón, pero también uno de los títulos más desaprovechados entre los europeos y norteamericanos. Sega no apuesta por él, y sin una debida localización de al menos textos es difícil que las enrevesadas y profundas historias de Yakuza conecten con el público.

No obstante, ahora que se ha visto un giro de rumbo en Sega para sus oficinas de Occidente, no habría que descartar que la empresa decidiera apostar por el recopilatorio HD con el objetivo de preparar el camino cara a la llegada de Yakuza 5. La pelota está en el lado de Sega, y ellos deciden si marcan o no un buen tanto.

Vía | CVG

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...