Sega es candidata a la compra de Atlus

Los rumores apuntan a que Sega es una de las principales candidatas a la compra de Atlus, compañía que les vendría muy bien para crecer.

Sega suena como compradora de Atlus

Cuando recientemente se anunció que Atlus entraba en bancarrota debido a la crisis financiera de su empresa madre, Index Holdings, comenzaron a salirle novias a la compañía japonesa. Se comentó que Nintendo era la principal candidata a la adquisición de Atlus, lo que significaría que a partir de ese momento todos los juegos de sagas como Persona o Shin Megami Tensei se lanzarían en exclusiva en las consolas de este fabricante.

Pero no debería darse por cerrada la venta de Atlus, ni mucho menos, dado que ya son muchos nombres los que circulan alrededor de la operación. En total se comenta que hay alrededor de 20 empresas que están interesadas en pujar por la compañía y unir su catálogo a sus filas. Entre estos nombres ha sonado con especial interés el nombre de Sega, dado que la compañía creadora de Sonic tiene un largo historial a sus espaldas.

Si este rumor se materializara implicaría el tanto a su favor que necesita Sega para que su futuro se asegure después de pasar por unos últimos años un poco inestables. La compañía japonesa tiene pocas sagas de éxito disponibles con fuerza actual e incluso Sonic es un personaje que en la actualidad no está gozando de tanta importancia como, por ejemplo, Mario, con quien compitió duramente en el pasado.

Las licencias que se atribuyen a Atlus son variadas, dado que la empresa cuenta con un historial en el cual se encuentran franquicias de gran éxito. Persona, Trauma Center o todo el universo Shin Megami Tensei son buenos exponentes de la calidad de una desarrolladora que ha crecido mucho desde su nacimiento en el ya lejano año 1986. En tiempos recientes Atlus se ha convertido en la empresa desarrolladora japonesa más relevante en cuanto a la creación de juegos de rol puramente nipones pensados para su explotación en tierras occidentales.

La compañía que consiga comprar Atlus tendrá un buen punto de apoyo cara a desarrollar su unidad de negocio en los próximos años. Los juegos de esta empresa no han aparecido de manera multiplataforma a lo largo de los años, pero sí han tenido tendencia de llegar a consolas de distintos fabricantes. Por ejemplo, cuentan con un buen nombre en el catálogo de las máquinas de PlayStation y también son conocidos por ofrecer al hardware de Nintendo títulos de una gran calidad. Es cuestión de tiempo saber qué ocurre finalmente con el destino de la compañía.

Vía: CVG

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...