Secret of Mana tendrá edición física en España

El lanzamiento de Secret of Mana se confirma en España con una edición física que satisfará a los amantes de los RPGs.

juegos en España

Los juegos de rol procedentes de Japón están llegando cada vez con más frecuencia a nuestro mercado (estamos en una de esas buenas épocas) y en especial hay que destacar la aparición de títulos que no solo tienen un gran nombre, sino que además cuentan con una enorme calidad jugable. Es el caso de Secret of Mana, el remake del clásico de Super Nintendo que se lanzará en febrero de 2018 en PlayStation 4, PlayStation Vita y PC. La gran noticia que se ha desvelado recientemente es que la edición para la consola de Sony estará disponible en formato físico. Y esa es una noticia como para aplaudir y entrar corriendo en nuestra tienda online preferida a hacer la reserva.

Secret of Mana es uno de esos RPGs japoneses que todo el mundo recuerda por un motivo u otro. Algunos lo jugaron en la época y se convirtió en uno de sus títulos favoritos, mientras que otros solo quedaron enamorados de su banda sonora por la cantidad de veces que se podía escuchar en la radio (¿algún otro recuerda Game 40?, era una de sus canciones habituales).

La versión remake para los sistemas actuales es simplemente deliciosa. Los gráficos han sido renovados con un diseño de colores pastel que parecen casi como si hubieran sido dibujados a mano. Atrás han quedado los píxeles de la versión original de 16 bits que no eran precisamente detallados a la hora de representar sentimientos y emociones.

Aunque los gráficos originales han quedado en el olvido, el equipo de Square Enix permite que los jugadores escuchen la banda sonora original de 16 bits. Esto se puede cambiar entrando simplemente en el menú de opciones. De todas formas, aunque la música original es una preciosidad, las canciones remasterizadas también se escuchan de lujo y es difícil decidir con qué tipo de música preferimos jugar.

Para esta versión adaptada a los tiempos que corren se ha respetado el adictivo modo multijugador, permitiendo que tres personas se aventuren en los muchos escenarios del juego derrotando enemigos y resolviendo puzles. El juego tiene sus batallas en tiempo real con mucha libertad de movimiento por los decorados, así que los jugadores pueden repartirse el trabajo e ir derrotando a todos los enemigos con los que se encuentren. Esto ayuda a que sea mucho más divertido y no hay que dejar de lado que tanto la historia como el progreso de la aventura en cuanto al desarrollo de los héroes son de un nivel de calidad excelente. Nosotros no podemos esperar a jugar a Secret of Mana, pero hasta 2018 nada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...