Samurai Shodown vuelve dispuesto a recuperar el liderazgo de la lucha con armas

SNK pone a la venta el renacer de Samurai Shodown, una de sus sagas de lucha más clásicas que vuelve a lo grande.

Pocas veces se había visto un resurgir tan potente como el de SNK de los últimos años. La veterana compañía ya era conocida por sobrevivir al transcurso de las épocas renovándose y resucitando cual ave Fénix de sus cenizas, pero la que podemos denominar como su última encarnación hasta el momento está sorprendiendo de forma muy positiva. No solo han conseguido alejarse de esa imagen de empresa que desaprovechaba sus marcas con juegos de máquinas del millón, sino que están llevando a cabo la producción de títulos muy interesantes.

Lo hemos visto tanto en móviles, donde no dejan de lanzar buenos juegos, hasta en consolas. Con The King of Fighters han realizado un buen trabajo e incluso tuvieron la locura de lanzar un título como SNK Heroines Tag Team Frenzy, que no parece muy propio de esta época, lo cual todavía les da más apoyo en cuanto a la libertad con la que están trabajando. También podemos mencionar lo bien que lo han hecho con SNK 40th Anniversary Collection y con su consola NeoGeo Mini, que dispone de una selección de juegos y una calidad de emulación de la que deberían aprender otras empresas.

Ahora vuelven con el renacer de Samurai Shodown, el juego de lucha con armas que reinó mucho tiempo antes de que SoulCalibur viera la luz y que se convirtió en una de las marcas más queridas de SNK en la época. Su nueva entrega se lanza esta semana de forma mundial y viene pisando fuerte como un juego al que tener muy en cuenta por parte de los amantes del género.

Desde siempre Samurai Shodown ha sido sinónimo de un sistema de lucha contundente en el cual los combos no son tan importantes como lo es la estrategia y el golpeo con fuerza a los rivales. Si bien hay ciertos personajes que sí son más de combinar, el planteamiento general del juego consiste en el análisis del rival, en intentar asestar espadazos que resten media barra de vida de golpe al oponente y en la búsqueda de los mejores huecos para seguir atacando tanto en cortas como en largas distancias. No hablamos de una mecánica tan estratégica como la del clásico Bushido Blade, pero sí de una que huye de los convencionalismos actuales en los que es más importante pulsar botones que meternos de lleno en el sistema de combate.

Samurai Spirits

Esta nueva versión del clásico, que retoma la historia del primer juego a modo de reinicio, tal y como hiciera Mortal Kombat hace unos años, utiliza unos gráficos de última generación basados en la utilización del Unreal Engine 4. Además, a nivel jugable se aprecia una experiencia muy depurada que le permite a SNK levantar la cabeza bien alta incluso cuando las voces críticas que la compañía ha tenido en su oreja durante años intentan seguir con la campaña de linchamiento popular por las malas decisiones que tomaron en el pasado.

También hay que aplaudir a SNK no por el derroche de medios que ha hecho para lanzar el juego en distintas versiones, dado que esto responde a la demanda del mercado en la actualidad, sino por la ética que han tenido al confirmar que el pase de temporada será gratuito. Eso sí, solo para los usuarios que compren el juego durante la primera semana, dado que los demás usuarios tendrán que pagar el precio correspondiente al mismo. A SNK le interesa impactar en las ventas en los primeros días y esta es una muy buena idea para conseguirlo. El pase de temporada estará formado por cuatro personajes que se unirán a los 16 que incluye el juego de manera predefinida. El primero de ellos será Rimururu, la hermana de Nakoruru, que se unirá al plantel para aportar a sus muchos seguidores ese carisma que tiene con el uso del hielo como su elemento de ataque.

Los demás luchadores del pase de temporada, cuyas identidades aún no han sido desveladas, llegarán en octubre, diciembre y febrero del próximo año 2020. Se desconoce si habrá otra remesa de luchadores más adelante, pero con 20 personajes podemos decir que el reinicio de Samurai Shodown está más que cubierto, dado que a los 13 originales se han sumado caras nuevas para completar el plantel. El espíritu y lo que se respira alrededor del juego en general transmiten buenas sensaciones y es todo lo que pedimos de un título que recupera una de las sagas con las que muchos de nosotros hemos crecido y hemos desarrollado nuestro interés por el género de la lucha.

De la llegada y el éxito de este Samurai Shodown, que sigue conociéndose en Japón como Samurai Spirits para alegría de los nipones , dependerá de si habrá más entregas, dado que el público espera con ganas nuevas ediciones que permitan la entrada en escena de luchadores posteriores (aunque posiblemente los DLC se ocupen de eso como ocurre con Rimururu).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...