Runescape, la solera de un MMORPG

logo_rune_scape.jpgLas lejanas tierras del noroeste son habitadas desde tiempos inmemoriales por el clan Moon, una estirpe mágica heredera de antiquísimos conocimientos místicos. Si tienes el valor suficiente, prepárate a explorar una enorme isla, lucha contra monstruos encantados, encuentra un libro de hechizos únicos… Así es como empieza una de las múltiples aventuras que podemos decidir emprender en RuneScape.

RuneScape es un MMORPG creado por Jagex Ltd. a principios del año 1999. Realizado en lenguaje JAVA, no necesita ser instalado en nuestro ordenador (con el navegador de internet es más que suficiente) y podéis empezar a jugar ahora mismo desde su sitio oficial.
Lo primero que tendréis que hacer es crear vuestro personaje (recordar que tiene que ser lo más parecido físicamente a vosotros, hay gente que empieza desde aquí con las trampas) y en Tutorial Island, no me digáis que no es original, aprenderéis a moveros por el mapa, a hablar con los PNJs, a comerciar y a luchar. Al fin y al cabo tenéis que empezar a ganaros la vida por vuestra cuenta en un mundo enorme, habitado por miles de personas como tú, y sin un objetivo claro.

runescapegr2.gifEn Runescape existen unas habilidades básicas que se pueden entrenar. Es una forma de conseguir puntos de experiencia y pecunia o “gold pieces”. También podemos fabricarnos nuestras propias armas para defendernos o atacar. En Runescape los combates son en tiempo real y pueden ser cuerpo a cuerpo (melee), a distancia (ranged) o con magia (mage). En cada tipo de combate influyen habilidades diferentes. Al principio no es muy recomendable que vayáis por ahí buscando peleas (habla la voz de la experiencia), de todas formas, si os matan mantendréis las estadísticas y experiencia conseguidas (cosa que no ocurre en muchos otros MMORPG).

Las habilidades que podéis desarrollar son las siguientes: minería, pesca, talar árboles, cocina, forjado, manufactura, hacer runas y hacer fuegos. Estas se complementan con las típicas de ataque, fuerza, defensa, magia, alcance, religión y puntos de vida. Es posible que haya algunos que quieran emular a Karlos Arguiñano y llenarlo todo de perejil (al principio se os quemará todo) y otros que decidan que su futuro pasa por cortar árboles y vender la madera. Mi consejo es que hay habilidades que son para ganar un dinerillo al empezar, pero que como en todo buen juego de rol que se precie, el mago y el guerrero son los que parten el bacalao.

Un sistema de chat nos va a permitir comunicarnos con el resto de jugadores y, lo más importante, la venta o cambio de objetos nos va facilitar el necesario desarrollo económico.

foto_rune_scape.jpgEl juego ha ido evolucionando técnicamente a lo largo de los años, de hecho está en continuo cambio. Sin llegar a tener el nivel gráfico y técnico de una producción comercial si que puedo aseguraros que el nivel alcanzado por sus programadores es bastante decente.

Uno de los aspectos negativos, que seguro que a más de uno le echa para atrás es que está en hereje, y aunque no es necesario tener un gran nivel para entender el juego un diccionario os puede ayudar si os queréis enterar bien de todo. Para los que del idioma de Shakespeare no tengan “ni papa” corre por ahí el rumor de una posible traducción a varios idiomas, entre ellos el español y es que hay una comunidad bastante grande de hispanohablantes por el castillo de Falador.

Además, RuneScape no es del todo gratis, hay habilidades y partes del mapeado que sólo están disponibles para los usuarios que se “retratan” mensualmente. Para los jugadores experimentados es muy interesante, porque aparecen nuevas zonas que explorar, monstruos, habilidades que desarrollar…

runescapegr.jpgEs uno de los juegos más adictivos de la red, fundamentalmente por la gran cantidad de opciones que tiene y porque sigue siendo un reto tanto para los que llevan tres o cuatro años jugando como para los que se acercan a él por primera vez. Estamos hablando de una media de 100.000 usuarios conectados en más de 100 servidores que crean un auténtico mundo fantástico al que podéis acceder de manera gratuita. Si le dais una oportunidad, seguro que no os arrepentís.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...