Romanius 2

rodgmaanius21jkh.JPGHacía tiempo que no comentábamos en gameover.es ningún juego en flash. Seguro que más de uno de vosotros estaba «preocupado» por el tema mientras que algunos despistados no se habrán dado cuenta. Hoy os traemos un jueguecillo de esos que sirven generalmente para pasar el rato y que lleva por título: Romanius 2, una secuela muy esperada en la casa del lituano Ignatius Zuk (que se define en los créditos como creador).

Todo comienza con una presentación casi cinematográfica que cuenta la historia de la destrucción de un cíclope. A continuación una música bien realizada, como de batalla se encarga de ambientar el menú de opciones. Y es que, ante nuestros ojos se abren dos modos de juego, historia o batalla.
En el primero de ellos tendremos que ir pasando pantallas a través de un mundo en dos dimensiones con scroll horizontal. Nuestro romano, armado con una pica y un escudo tendrá que ir liquidando a cuantos enemigos se crucen en su camino: soldados, minotauros, espíritus… Todo ello sin olvidarnos de un pequeño componente plataformero que en ocasiones resulta molesto de lo mal hecho que está.
En el modo batalla irán apareciendo infinitos enemigos hasta que te maten. El objetivo es comprobar cuanto tiempo eres capaz de aguantar y a cuantos guerreros liquidas. En función de la puntuación el título se encargará de darte una categoría. Tenemos la posibilidad de subir nuestra mejor puntuación a internet para comprobar que somos los mejores guerreros de la antigüedad.

rom3652anius2fd894k.JPGTécnicamente podemos achacarle muchos fallos pero los gráficos están bastante bien realizados. Al menos en la redacción nos han resultado simpáticos, hay algunos detalles como el rastro de sangre que dejan las víctimas al morir que resulta curioso de ver en un juego programado en Flash. La banda sonora es genial aunque las voces digitalizadas deberían volver a grabarlas porque no son nada convincentes.

Romanius 2 es un videojuego bastante simple que cumple perfectamente su función: entretenernos durante cinco minutos. La ambientación está muy lograda, el personaje responden a la perfección a nuestras órdenes (aunque lo de cubrirse con el escudo no parece que sirva para mucho) y el nivel de dificultad está muy bien ajustado. Si además os decimos que es gratis y podéis descargarlo desde aquí ya está todo dicho. Eso sí, que nadie se llame a engaños: os damos cinco minutos…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...